fta ecuador club

Fabricacion de Antenas Parabolicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fabricacion de Antenas Parabolicas

Mensaje por alexs1670 el Mar 10 Abr 2012 - 10:35

que tal amigos del foro alguno de ustedes ha fabricado antenas parabolicas ya sea 1.20 mts o de 2.40 mts de foco primario y si les ha dado resultado; pregunto esto ya que las antenas de 2.40 mts estan alrededor de 350 dol. muy caras a mi parecer. les agradeceria un poco de info para disfrutar de otros satelites y a prender a fabricar ya se que son un poco complicadas pero manos a la obra si tuvieran diagramas de su propia experiencia en fabricacion que tipos de materiales ha usar. estoy buscando informacion por la red pero la opinion de los experimentados en la materia que cuenten su propia experiencia y comenzarla a fabricarla en mi tiempo libre he pensado en hacer una de 1,20 de malla de foco central en eso estoy ahora. Gracias espero sus aportes e ideas.
alexs1670
Gran Capitan
Gran Capitan

Re: Fabricacion de Antenas Parabolicas

Mensaje por Barceluis el Mar 10 Abr 2012 - 10:45

Amigo existe bastante información de como fabricar antenas, hay páginas que te indican incluso los grados de inclinación, la distancia del lnb de acuerdo a la medida de la antena, pero debes saber que no es fácil, debes tener una idea de carpintería metálica, por otro lado el costo de los materiales impide dedicarse libremente a experimentar, pero si te animas te dejo ciertos links que te ayudan a la misma:

http://www.satlex.it/es/fdratio-params.html?diam=165&depth=25

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por fta_aficionado el Mar 10 Abr 2012 - 19:21

La fabricación de antenas parabolicas puede resultar un proyecto interesante siempre y cuando tengas los materiales necesarios a la mano, las herramientas y habilidades mecanicas para construirla.
Si la suma de esos elementos es menor al costo de una fabricada, entonces adelante con el proyecto, pero si el costo es mayor obviamente es mejor comprarse una de fabrica que por muy china que sea ya otro hizo el favor de calcularla, cortarla, perforarla y hasta hacer el dibujo para que la armes bien.

Una nota muy importante a tomar en consideración es que a la hora de instalar y optimizar la antena motorizada de banda C o banda Ku, para recorrer el arco satelital las reglas son diferentes de lo que se hace en USA, Europa o cualquier otro país que no sea el Ecuador.

Cabe anotar que los montajes polares para cualquier antena motorizada e incluso cualquier motor pequeño tipo diseqc/usals, viene diseñados para ser usado en el hemisferio norte o el hemisferio sur, pero no para Ecuador o paises por los que cruza la linea ecuatorial.

De la frontera sur de Colombia hasta el polo norte se apunta la antena hacia el sur, o sea la linea ecuatorial queda hacia el sur.
De la frontera norte de Perú hacia el polo sur la antena satelital se apunta hacia el norte o sea la linea ecuatorial queda hacia el norte.

En territorio Ecuatoriano la linea ecuatorial queda literalmente sobre nuestras cabezas con una diferencia de hasta +/- 3 grados al sur y norte respectivamente.

No se deben usar las reglas o metodos de instalar antenas fijas de Ku.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por Drvergada el Mar 10 Abr 2012 - 19:45

Muy amable por esas recomendaciones, yo estoy en medio de un proyecto desde hace fuuuu... el cual no he terminado por falta de tiempo, pero ya tengo el esqueleto. en algun momento estare haciendo pruebas, ahi me de ha servir de mucho esos tips.
Drvergada
Admin

Mensaje por alexs1670 el Mar 10 Abr 2012 - 20:02

asi es un proyecto interesante ver funcionar lo que hiciste con tus manos pero nosotros solo utilizamos antenas fijas nada mas y si tener un lnb bueno con menos ruido posible y tener un poco de experiencia en este facinante mundo del fta.
alexs1670
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por mundisat el Mar 10 Abr 2012 - 21:48

He contruido 2 con un resultado del 80% de satisfaccion porque el resto se lo llevo las curvaturas un poco mal construidas..para este arte de contruccion me tome casi 2 semanas y me gaste casi unos 300 dolares..es un poco complicado te cuento...pero en el intento esta el gusto..jejeje ...jsuerte para quien quiere intentar si gustan de alguna ayuda y esperiencia no duden en preguntar estoy presto en ayudar en lo que pueda en cuanto a mi experiencia...

mundisat
General de campo
General de campo

Mensaje por alexs1670 el Mar 10 Abr 2012 - 23:52

si hiciste dos por el precio de 300 dolares es decir 150 dol por antena y de que tamaño las fabricastes ?? cual es tu distancia focal hiciste seguro de foco primario de que material fue hecha de malla o de lata. puedes dar detalles de los materiales de fabricacion y datos calculos y todo eso y mejor aun unas fotitos. saludos amigo mundisat clown

mundisat escribió:He contruido 2 con un resultado del 80% de satisfaccion porque el resto se lo llevo las curvaturas un poco mal construidas..para este arte de contruccion me tome casi 2 semanas y me gaste casi unos 300 dolares..es un poco complicado te cuento...pero en el intento esta el gusto..jejeje ...jsuerte para quien quiere intentar si gustan de alguna ayuda y esperiencia no duden en preguntar estoy presto en ayudar en lo que pueda en cuanto a mi experiencia...

alexs1670
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por alexandy el Sáb 14 Abr 2012 - 23:01

que tipo de malla utilizan boy a construir una con un esqueleto de madera pero necesito saber sobre la maya
alexandy
General de campo
General de campo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba