fta ecuador club

Mejorando la antena de malla banda C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mejorando la antena de malla banda C

Mensaje por fta_aficionado el Dom 8 Abr 2012 - 16:10

Le he puesto por titulo a este thread "mejorando la antena de malla banda C" pero ahora la pregunta del millón es: y que es lo que se puede mejorar en una antena de malla?
Bueno, si no tienes una antena de malla, puedes conseguirte una en cualquier parte abandonada y mas que seguro en buen estado o reparable.
En Ecuador hay muchas de la decada de los 90 que nadie las quiere.
Si tu tienes o te consigues una usada presta atención.
Las antenas de malla de 3 metros son muy buenas para banda C pero pésimas para banda Ku.
El problema radica en la malla.
Les recuerdo que para todos los que andan con antenas Ku, solo la ven como antena Ku, pero no saben que en realidad están lidiando con una antena de microonda y por ende con frecuencias de microonda en el rango de 11 y 12 GHz.
Debido a la frecuencia es que la antena de malla no es apropiada.
El problema se resuelve facilmente y está comprobado que funciona a la perfección.
Simplemente tienes que deshacerte de la malla y reemplazarla por hoja lata conviertiendo a tu antena de malla en una antena de panel solido.
Si consigues una antena usada, dale preferencia a las "prime focus".
El LNB original tampoco te va a dar un buen resultado porque es de 30°K y hasta más lo que las vuelve muy poco sensible.
Los nuevos estandares de hoy es usar LNBF de 13°K que da mucho mejor resultado que los antiguos que usaban el "corrotor" para la polaridad.
Con tu antena modificada te consigues un LNB C/Ku con switcheo de 22 KHz y necesitas un GBOX para mover el motor.
Si no puedes conseguir un GBOX casi seguro que el anterior dueño de la antena tiene algun receptor Uniden o Chaparral de aquella epoca y lo utilizas solamente para mover la antena y con tu receptor moderno DVB ya tienes un sistema C/Ku.
Con 3 metros en Ku vas a poder recibir satelites que antes no soñabas con las antenas de 76cm siempre y cuando estés en el rango debil de la pisada.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Re: Mejorando la antena de malla banda C

Mensaje por Drvergada el Dom 8 Abr 2012 - 19:28

Una consulta estimado fta-aficionado, que tal resulta el vinilo como superficie de una antena de las caracteriticas que usted detalla.
Drvergada
Admin

Mensaje por hackmaster00 el Dom 8 Abr 2012 - 19:37

en donde regalan esas antenas???

AGRADECER NO CUESTA NADA!!!!!!!!!!
hackmaster00
General de campo
General de campo

Vinilo

Mensaje por fta_aficionado el Dom 8 Abr 2012 - 19:50

Drvergada escribió:Una consulta estimado fta-aficionado, que tal resulta el vinilo como superficie de una antena de las caracteriticas que usted detalla.
No creo que el vinilo sea un material adecuado para reflejar una señal de microonda. De hecho los plasticos y materiales similares se los considera "transparentes" a la microonda.
Lo ideal para modificar y/o revivir una antena vieja de malla es hacerlo con hojalata o plancha metalica muy delgada pero que sea lo suficientemente flexible para tomar la curbatura que originalmente tiene la malla.
La antena bajo ningun concepto debe de perder la concavidad porque se afecta la distancia focal de la misma.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por fta_aficionado el Dom 8 Abr 2012 - 19:53

hackmaster00 escribió:en donde regalan esas antenas???

En realidad es cuestión de buscar quien tiene una sin usarse, y hacerle el acercamiento para proponer el negocio de comprarsela como chatarra.
Puedes convencer al dueño de la antena sin uso que esa antenna se le puede caer en el techo y causar un gran daño.
A la hora de la hora el dueño de la antena te la regala o te paga para que le saques ese problema del techo.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por Barceluis el Lun 9 Abr 2012 - 8:58

Jajajajaja eso será en USA porque aquí en Ecuador hasta la basura la venden

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por juanhalcon el Lun 9 Abr 2012 - 10:46

fta_aficionado escribió:Le he puesto por titulo a este thread "mejorando la antena de malla banda C" pero ahora la pregunta del millón es: y que es lo que se puede mejorar en una antena de malla?
Bueno, si no tienes una antena de malla, puedes conseguirte una en cualquier parte abandonada y mas que seguro en buen estado o reparable.
En Ecuador hay muchas de la decada de los 90 que nadie las quiere.
Si tu tienes o te consigues una usada presta atención.
Las antenas de malla de 3 metros son muy buenas para banda C pero pésimas para banda Ku.
El problema radica en la malla.
Les recuerdo que para todos los que andan con antenas Ku, solo la ven como antena Ku, pero no saben que en realidad están lidiando con una antena de microonda y por ende con frecuencias de microonda en el rango de 11 y 12 GHz.
Debido a la frecuencia es que la antena de malla no es apropiada.
El problema se resuelve facilmente y está comprobado que funciona a la perfección.
Simplemente tienes que deshacerte de la malla y reemplazarla por hoja lata conviertiendo a tu antena de malla en una antena de panel solido.

chevere mano !!!,, pero aca solo me queda suspirar !!!!javascript:emoticonp('No') lo que mas se vende hasta te quieren hacer rebaja son de las antenas de banda ku,, abundan!!!! y el rato de buscar las de banda C solo una encontre de fabricacion china de ojalata y manual de un material super delgadito ,,en un valor aproximado de 170 $,,,,, viene con lnb banda C ,,, el valor de un Lnb C/Ku,, esta el mas baratito por mercado libre en $80,,, el motor en Ebay unos $ 190,,, sumale la importacion o buscar un samaritano que de trayendo ,, el motor pues ese no lo vende aca ni en mercado libre ,, solo lo encontramos en Ebay USA...
saludos !!
Si consigues una antena usada, dale preferencia a las "prime focus".
El LNB original tampoco te va a dar un buen resultado porque es de 30°K y hasta más lo que las vuelve muy poco sensible.
Los nuevos estandares de hoy es usar LNBF de 13°K que da mucho mejor resultado que los antiguos que usaban el "corrotor" para la polaridad.
Con tu antena modificada te consigues un LNB C/Ku con switcheo de 22 KHz y necesitas un GBOX para mover el motor.
Si no puedes conseguir un GBOX casi seguro que el anterior dueño de la antena tiene algun receptor Uniden o Chaparral de aquella epoca y lo utilizas solamente para mover la antena y con tu receptor moderno DVB ya tienes un sistema C/Ku.
Con 3 metros en Ku vas a poder recibir satelites que antes no soñabas con las antenas de 76cm siempre y cuando estés en el rango debil de la pisada.

Última edición por Drvergada el Lun 9 Abr 2012 - 19:22, editado 1 vez (Razón : Para diferenciar cual es el contenido citado)
juanhalcon
General de campo
General de campo

Mensaje por alexs1670 el Lun 9 Abr 2012 - 11:23

buena info amigo fta como sabes eso lo haz puesto en la practica lo haz comprobado??
en resumen ya no comprar lnb de 30ºK son ciegos y son pocos sensibles en banda C. comprar solo los que tienen hasta 13ºK
como tambien no sirven las de malla por que se esta trabajando con alta frecuencia entre 11 y 12 Ghz. en banda Ku y hacerla de ojalata fina por la curvatura del plato.
entonces por que en la actualidad las de malla las venden mas caro y los vendedores dicen que deja pasar los aire no poniendo resistencia como las de plato rigido.
si le pongo un lnb Ku de esos normales universales esos pequeños no me funcionara la malla? sera ciega o muy poco sensible?? hay varias interrogantes para despejar.
los vendedores tampoco recomiendan lbnf doble banda son muy inestables y no te dan todas frecuencias. sera cierto eso. saludos
alexs1670
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por fta_aficionado el Lun 9 Abr 2012 - 19:01

OK voy a tener que ordenar algunas ideas y clarificar otros puntos para poder entendernos.
Creo que fue un palazo de mucha información de un solo tiro.

Primer Punto: Debo corregirme a mi mismo e indicar que para convertir la antena de malla en antena de panel hay usar plancha metalica delgada y no se debe usar hoja lata. El material de lla hoja lata es muy flexible y debilal punto de no proveer consistencia necesaria para el panel.
Segundo Punto: En el mercado original de banda C para uso en casa existían en los 80s y 90s dos tipos de antenas. Las "prime focus" que son las que tienen el LNB al centro con 3 o 4 brazos para sostenerlo y las Radio Shack que tenían un solo brazo sosteniendo el LNB al centro. El tipo de antena "Radio Shack" desapareció para siempre del mercado y quedaron las "prime focus" que existen hasta el día de hoy sea quien sea que las fabrique. Hago esta mención en caso de que alguien tenga la suerte de conseguir una usada para que no se entusiasme con la Radio Shack. No me pregunten por que no elegir una Radio Shack; lo único que se es que no sobrevivieron.
Tercer Punto:Malla versus Panel con relación al viento pienso que no es un problema de consideración en el Ecuador por cuanto no existen vientos de la intensidad que tenemos en USA. Aquí tenemos dos males, los huracanes y los tornados. Ambos malignos y destructores!!
Cuarto Punto: Un LNB comun y corriente puede trabajar en cualquier tamaño de antena parabólica siempre y cuando respetes la distancia focal y la optimizes adecuadamente. Existen adaptadores especiales para montarlos en las prime focus. El scalar ring o disco escalar es el nombre del adaptador o montaje. Hay discos escalares que traen una perforación lateral para montar un LNB Ku solamente. Pero es un LNB con una cabeza bien pequeña. También hay en el mercado unos nuevos adaptadores que son como una platina con una abrazadera para montar un LNB comun y corriente en las antenas prime focus.
Quinto Punto: Yo tengo el LNB C/Ku en mi antena prime focus no creo tener problemas de inestabilidad como los que se mencionan anteriormente. Lo que si puedo afirmar con absoluta certeza es que el ajuste de la distancia focal es absolutamente crítico en Ku . De hecho al montar un LNB C/Ku la optimización de la banda focal se debe hacer en Ku y no en C. Si se lo hace de esa manera en C queda trabajando muy bien. En cuanto a la insestabilidad de frecuencia de los LNB C/Ku no puedo dar fe de aquello pero tengo mis sospechas que las quiero comprobar comprandome un LNB de banda C solamente para comprobar la diferencia y luego les dejo saber. Yo mencioné que deben usar el que tiene switch de 22 KHz incorporado y la razon es porque si usas el que trae Diseqc incorporado para el cambio de bandas, tiene conflicto con el motor o con el posicionador GBOX que tambien opera en Diseqc. Esa lección la aprendí hace tiempo y tengo los dos modelos. Obviamente uso el que tiene switch de 22 KHz.
Sexto Punto:La antenas viejas tienen LNB de hasta 65°K que son extremadamente sordos pero que cumplieron su función en su epoca. Hoy en día lo que se consigue es de 13°K sindistinción de marca.

Por ahora lo vamos a dejar en seis puntos y mas adelante vamos a abundar más en el tema.
Si voy a poner fotos de mi antena.
Y en cuanto a la pregunta que si yo he hecho la modificación de una antena de malla a panel, la respuesta es no, simplemente porque no tengo las herramientas necesarias ni las habilidades de ingeniería para hacer un buen trabajo con planchas metalicas. Aqui en USA mucha gente lo hace y les queda bien.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por alexs1670 el Lun 9 Abr 2012 - 22:37

amigo gracias por la info hablas de la distancia focal que es critica pero si tienes una original comprada ya viene con su distancia focal hecha o calculada por el fabricante he leido que hay varias distancias focales van desde 0.3Df, 0.4dDf que usan mayormente los fabricantes y hay hasta de 0.6Df los que supuestamente son optimizadas pero son demasiado sensible y tambien entra demasiado ruido. saludos
alexs1670
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por fta_aficionado el Lun 9 Abr 2012 - 22:49

alexs1670 escribió:amigo gracias por la info hablas de la distancia focal que es critica pero si tienes una original comprada ya viene con su distancia focal hecha o calculada por el fabricante he leido que hay varias distancias focales van desde 0.3Df, 0.4dDf que usan mayormente los fabricantes y hay hasta de 0.6Df los que supuestamente son optimizadas pero son demasiado sensible y tambien entra demasiado ruido. saludos

Tu pregunta es muy buena y estableces un punto muy acertado.
El fabricante te entrega los brazos para montar el "scalar ring" a una distancia especifica que va con relación al tamaño de la parabola.
El usuario debe de hacer el ajuste fino del LNB con el fin de optimizar su rendimiento al maximo y esto se hace en un rango de aproximadamente 3 pulgadas.
En banda C la diferencia de ajuste focal del LNB no es tan dramatica y puedes sobrevivir con un LNB incorrectamente ajustado pero en Ku si que es critico. De ahi que en un LNB C/Ku se recomienda y de hecho yo personalmente recomiendo empezar el ajuste fino de distancia focal por Ku; así mismo la inclinación del LNB o SKEW debe de ser 0° cuando tienes motor, pues el movimiento de la antena te da la inclinación necesaria según la posición del satelite en el arco satelital o sea cinturón de clarke.
Para nosotros en USA es un arco en forma de media luna imaginario en el cielo mirando hacia el sur.
En Ecuador si estás en Guayaquil, tienes el arco satelitar a 2 grados al norte practicamente sobre la cabeza. En Quito es practicamente latitud 0.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por Invitado el Miér 6 Jun 2012 - 21:04

Hola compañeros........ Y me atrevi a cambiar las mallas de una antena de 240cm por chapas No32, son muy finitas... y me resulta de maravilla hasta ahora, hasta ya tengo señal en varios sat en ku mediante un LNB duplo made in YO je je je, pero ya esta resultando, debo ir ajustando la ku sin perder la calidad de señal de la C....
Mi antenas esta en un tema de esta seccion, hechenle un vistazo a ver que les parece.........

Saludos............

Invitado
Invitado

Mensaje por fta_aficionado el Jue 7 Jun 2012 - 9:42

A*R*N*R* escribió:Hola compañeros........ Y me atrevi a cambiar las mallas de una antena de 240cm por chapas No32, son muy finitas... y me resulta de maravilla hasta ahora, hasta ya tengo señal en varios sat en ku mediante un LNB duplo made in YO je je je, pero ya esta resultando, debo ir ajustando la ku sin perder la calidad de señal de la C....
Mi antenas esta en un tema de esta seccion, hechenle un vistazo a ver que les parece.........

Saludos............

Muchas gracias por tu reporte de resultados.
Tienes por sea acaso fotos del proceso de transformación?
Cualquier nota adicional que puedas contribuir será de gran valor para la audiencia.
Ciertamente optimiza en Ku eligiendo un satelite que tenga Ku y C en la misma orbita, pero si no lo tienes optimizas en Ku, que la banda C te va a trabajar garantizado.
En la optimizacion no solemente optimizes el SKEW si no que tambien ajuste fino de distancia focal.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba