fta ecuador club

Reglamento del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento del foro

Mensaje por Drvergada el Dom 18 Mar 2012 - 23:01





PARA PRINCIPIANTES

A) Es obligación del usuario realizar su presentación en la sección respectiva indicando como mínimo lo siguiente:
1) Localidad
2) Marca y modelo de equipo FTA

B) Es prohibido escribir en mayúsculas, pues se considera que se está
gritando, y aquí no se grita se debate, las mayúsculas quedan para
realizar énfasis en alguna observación.

C) Esta terminantemente prohibido hacer preguntas fuera de orden en la seccion de presentaciones, esta area es exclusivamente para hacer la presentacion personal por primera vez, o contestar un saludo o presentacion de cualquier otro usuario recien ingresado.

D) Los usuarios recien ingresados necesariamente tienen que leer estas reglas, y abstenerse de hacer cualquier pregunta o comentario, hasta no haber formalizado su ingreso como miembro del foro, esto es: cumplir con la regla de presentacion.




REGLAS GENERALES

1). Las peleas entre miembros deben evitarse.

2). El vocabulario es libre siempre y cuando no se utilice para insultar.

3). Temas repetitivos con el mismo mensaje serán borrados.

4). No están permitidos mensaje cuyo contenido sea agraviante, discriminatorio, insultante, pornográfico o difamatorio para cualquier miembro.

5). Ventas: Puedes solamente escribir un mensaje si deseas vender algo (refiriéndose al mismo producto y según la temática del foro), no invadir el foro con la misma propaganda de manera continua. Solo se admiten productos legales.

6).Amonestaciones: Si algún moderador considera que algún miembro se comporta inadecuadamente con los demás usuarios, ya sea con insultos, indirectas, o conductas no convenientes, le puede indicar el mismo mensaje que modere su comportamiento.

7).Baneos: En el caso de que un usuario agreda a los demás compañeros de cualquier manera, incurra constantemente en el incumplimiento de las normas básicas, o sea reportado por los usuarios como compañero problema, dicho usuario podrá ser:

a). Amonestado en privado para advertirle sobre la inconveniencia de su comportamiento.

b). Si aún después de haber sido amonestado el usuario sigue actuando de la misma manera, recibirá nuevas llamadas de atención, teniendo oportunidad de hasta tres llamadas de atención, después de la tercera será baneado temporalmente, dicho usuario podrá regresar si queda de acuerdo con la moderación por privado para rectificar su comportamiento (el baneo
temporal consta de una semana si decide regresar).
Si al regresar sigue con comportamientos inadecuados será baneado definitivamente.

c) Miembros que respondan a los insultos entran a la misma categoría anterior, si alguien los insulta no deberán contestar la agresión en el foro, si no que reportarán al administrador o moderadores por medio de un privado anunciando el link correspondiente al mensaje donde el usuario reportado incurrió en tal acción o se está comportando de manera inadecuada. Esto es para evitar haya peleas de manera continua.
Los usuarios reportados llevan un historial acumulado de faltas y basándose en este historial los moderadores y/o administración determinan cuando se le enviarán los mensajes de advertencia de baneo comentados en el inciso b.

d) Baneo inmediato: Los usuarios clones o que solo entren con el fin de causar pelea, división, insultar a los demás compañeros o problemas, serán baneados inmediatamente.

La administración y/o moderadores pueden borrar, editar o cerrar los mensajes que no consideren apropiados.

El foro es constantemente revisado, pero en caso de que alguna situación no haya sido controlada, pueden consultar a los moderadores o administración en caso de cualquier anomalía.

La finalidad de este foro es unir a la comunidad FTA que se interesa por nuestro tema.

Todos nuestros usuarios registrados merecen un respeto y por ello se han hecho estas reglas para protegerlos y crear una convivencia sana.

Gracias


Última edición por Drvergada el Miér 21 Mar 2012 - 9:01, editado 1 vez
avatar
Drvergada
Admin

Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento del foro

Mensaje por Drvergada el Mar 3 Jul 2012 - 12:13

Recomendacion sugerida por el compañero LopezSudario

Hola en vista que hay muchos usuarios nuevos y no saben mucho al momento de postear, les dejo estos consejos que publique hace un tiempo atrás, que ahora modifiqué, traten de replicarlo en cada topic para los novatos, porque hay muchos que cometen los mismo errores una y otra vez.

1.- Lo primero es usar jerga y términos de FTA.

2.- No referirse tan explícitamente al nombre de los canales que tiene cada equipo, eje: “CD.F HD” como comente tiempo atrás modifíquenlo así: C*D*F H-D/C.D.F H.D/CEDEEFE-AHDE, también pueden referirse a los canales SD como esede y a los HD como achede o de otra forma, la idea es que entienda.

3.- Al referirse a satélites usen solo los grados del satélite, en el caso del 4m4z0n4s es el 61w y en el Chispasat es el 30w.

4.- Al hablar de codificaciones referirse así: NII, NIII, eNe 3, c.o.n.@.x, o como lo hacen algunos, nalga3 y viagra3.

5.- Cuando se habla de empresas de telecomunicaciones háganlo así: C@ro tv, Vomistar/Timofonica, así mismo háganlo con las demás cable operadoras y empresas.

6.- A las k.e.y.s (ll-a-v-e-s) se les llama flores, cuando un equipo está ON está floreciendo, cuando no esta OFF, también puede decirse que todo está Up o todo Down.

7.- A la hora de nombrar un TP háganlo así: 12.172/V/30.000 o 12*172/H/30*000, aunque una vez que ya conozcan los tps es más fácil hacerlo así, 12172/H o 12172/V

8.- No nombren de que país y operador las marcas sacan las flores y como lo hacen, aunque es obvio que eso se sabe, pero no hay para que comentarlo, eso puede alertar a algunos.

9.- No faltarse el respeto entre los usuarios, este foro es para ayudar, compartir opiniones y experiencias, no para insultarse, las personas que lo hacen no ayudan ni aportan nada.

10.- Traten de mantener el hilo de los temas, para no desordenar el foro, preguntando lo mismo y busquen el lugar correspondiente para hacerlo, si tienen dudas de otro tipo recuerden que también hay MP para comunicarse.

Sé que esto es más complejo a la hora de postear, pero es por el bien del foro y de los usuarios, para que el foro siga operativo por mucho tiempo y espero que estos consejos se usen como una especie de “reglas”, hasta que los futuros moderadores pongan un poco de orden, bueno si tienen alguna idea o me falto algo comenten.
avatar
Drvergada
Admin

Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento del foro

Mensaje por Drvergada el Mar 3 Jul 2012 - 23:07

Añado resoluciones tomadas en la 1ra asamblea general de aficionados al fta

Se abrira una zona VIP al cual perteneceran todos los miembros del foro con mayor actividad en el foro, y quienes hayan meritos para ser considerados.

Se cuidará de la salud del foro, estos es, no se permitira tocar ningun tema que haga referencia a la apertura de canales nacionales, en ningun sat los cuales necesiten llaves para abrirlos, incluidos s*a*t*m*e*x5 codificado, i*n*t*e*l*s*a*t, etc, etc.

Y esta es mi opinion personal.- Si la referencia a estos canales es de un sintonizador el cual no mantenga ninguna prohibicion del estado, ejemplo DTV, cableras locales, o propiamente de los canales abiertos por aire, se entiende que no se infringe ninguna ley.

Se evitara, ya no se permitira postear ningun archivo que contenga binnes, el foro no se responsabiliza, si estos se siguen tratando de manera reservada por mp, en el foro seran editados y borrados.


avatar
Drvergada
Admin

Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento del foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.