fta ecuador club

Duda sobre control remoto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre control remoto

Mensaje por kotaro el Mar 8 Jul 2014 - 23:22

Antes que nada, si esto no va en el apartado adecuado, mis disculpas.

A finales de mayo nos desligamos del anterior y anticuado servicio de tv pagada que teníamos y contratamos CNT TV por lo barato que es comparado a las otras cableras, aunque eso implicaba a que -por ser del gobierno- tendríamos problemas de servicio y atención al cliente (inconvenientes que he sabido de otros usuarios y he visto por internet), en fin. De 3 decodificadores que se solicitó, solo 2 nos instalaron y nos avisaron que el tercero nos llegaría a finales de julio.

Esos 2 decodificadores, de acuerdo a sus cajas y manual de instrucciones, son DTS5422. El control remoto "universal" de estos decos posee 2 botones; uno de color naranja que enciende el deco y otro de color rojo que es para encender la TV. Sin embargo, ese botón para encender/apagar la TV, y de acuerdo a lo mencionado en el manual de instrucciones del equipo, solo funciona en televisores marca LG, los cuales no tenemos ninguno en casa y más bien tenemos televisores de diferentes marcas. Es algo molesto el tener que usar 2 controles sabiendo que es posible programar un control para que efectué el "master power" entre deco y TV simultáneamente como en cualquier otro control remoto correspondiente a su decodificador. Intenté averiguar algo llamando por teléfono a servicio al cliente para solucionar el problema, sin embargo me dicen que en el caso de ese tipo de control remoto no es posible efectuar esa tarea ya que son nuevos equipos los que están llegando al contrario de los otros tipos de decodificadores que CNT entregaba antes. La verdad es que no confió mucho en lo que ellos me dijeron y esto me sigue dejando algunas dudas.

Habiendo dicho esto...

¿Alguno de ustedes conoce ese tipo decodificador y el funcionamiento de su control remoto?

¿Existe forma de programar su control remoto para televisores de otras marcas?

O en el más extraño de los casos... ¿Es posible programar otro control universal para que maneje tanto el deco como la TV al mismo tiempo? Quizá seria más fácil si consigo esos controles que son capaces de buscar y grabar automáticamente los códigos del deco y de la TV.

Yo personalmente no tengo problemas con andar con los 2 controles, pero los más viejos de mi casa, si, y muchas de las veces tengo que cerciorarme si apagaron bien o no los aparatos y casi siempre se confunden al momento de usar los controles.

Ojalá y espero que exista alguna solución para esto que quizá le puede servir también a otra persona que pasa por lo mismo pero que no puede encontrar solución a este problema.

Saludos.

kotaro
Miembro
Miembro

Re: Duda sobre control remoto

Mensaje por hackmaster00 el Miér 9 Jul 2014 - 0:15

Prueba esto si te funciona no estoy familiarizado con esos receptores pero de gran ayuda seria que pongas una foto del control ya que son controles universales

APAGAR LA TELE CON EL CONTROL DEL DECO :

PRECIONAR OK+MUTE HASTA Q APARESCA LA LUZ ROJA, CUANDO APARECE PRESIONAR EL DE SUBIR CANALES.
INFORMACION IMPORTANTE: NO SOLTAR HASTA QUE SE APAGE LA TELE YA QUE ESTA BUSCANDO EL CODIGO DE LA TELEVISION
CUANDO SE APAGE SOLTAR RAPIDAMENTE EL BOTON DE SUBIR CANALES Y PRESIONAR OK YA QUE ESTE CONFIRMARA EL CODIGO DEL TELEVISOR.
LUEGO PROBAR SI ENCIENDE CON EL BOTON DEL CONTROL DEL DEMO SI NO ENCIENDE REPETIR LA ACCION YA QUE NO HABRAS SOLTADO A TIEMPO.

AGRADECER NO CUESTA NADA!!!!!!!!!!
hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por kotaro el Miér 9 Jul 2014 - 12:26

hackmaster00 escribió:Prueba esto si te funciona no estoy familiarizado con esos receptores pero de gran ayuda seria que pongas una foto del control ya que son controles universales

APAGAR LA TELE CON EL CONTROL DEL DECO :

PRECIONAR OK+MUTE HASTA Q APARESCA LA LUZ ROJA, CUANDO APARECE PRESIONAR EL DE SUBIR CANALES.
INFORMACION IMPORTANTE: NO SOLTAR HASTA QUE SE APAGE LA TELE YA QUE ESTA BUSCANDO EL CODIGO DE LA TELEVISION
CUANDO SE APAGE SOLTAR RAPIDAMENTE EL BOTON DE SUBIR CANALES Y PRESIONAR OK YA QUE ESTE CONFIRMARA EL CODIGO DEL TELEVISOR.
LUEGO PROBAR SI ENCIENDE CON EL BOTON DEL CONTROL DEL DEMO SI NO ENCIENDE REPETIR LA ACCION YA QUE NO HABRAS SOLTADO A TIEMPO.

Este es el control remoto "universal".

Y este es su deco antes mencionado.

Probaré el método que me indicas. A ver si con esa muestra, incluso puede haber otras posibles combinaciones que tu sepas para programar el control.

Saludos.

kotaro
Miembro
Miembro

Mensaje por OSA el Miér 9 Jul 2014 - 14:32

Estimado amigo, puedes adquirir un Control Remoto Universal que especifique lo siguiente LEARNNING REMOTE CONTROL puedes adquirirlo en Hipermarket (marca general electric) o en Megamaxi (marca One)
En este control tu copias la señal de cada boton y puedes programar hasta 6 equipos inclusive el ACC.
OSA
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por kotaro el Miér 9 Jul 2014 - 20:08

hackmaster00, intenté hacer la combinación que mencionas pero no hubo ninguna reacción ni en el deco, ni en la TV. ¿Habrá alguna otra que funcione quizá?

OSA, el comprar un control remoto es una posibilidad que la estuve considerando, y es muy interesante lo que mencionas. Lo que si esperaría es que el control universal que consiga, tenga la mayoría de botones que cumplen las funciones del deco (tampoco pido que venga un botón que sirve para pasar a los canales de radio pero lo demás si debería estar allí). Si no me resulta programar el control del propio deco, recurriré a esta alternativa.

kotaro
Miembro
Miembro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba