fta ecuador club

hispa-sat: la ultra definición de televisión busca derrocar al HD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

hispa-sat: la ultra definición de televisión busca derrocar al HD

Mensaje por ztryker el Mar 17 Sep 2013 - 8:42


Publicado el 17/Septiembre/2013 | 00:45
El operador de comunicaciones por satélite, hispa-sat, presentó su nuevo canal de ultra alta definición 4K. La finalidad es desterrar a la alta definición (HD) y llevar la máxima resolución de imagen a los espectadores.

El director de Negocio de hispa-sat, Ignacio Sanchls, dijo que es un nuevo paso a la revolución televisiva.

El nuevo canal de televisión por satélite emite señal de forma permanente y abierta. La tecnología de ultra alta definición o 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla HD.

Un documental de 50 minutos sobre el Museo del Prado dio la apertura al nuevo canal español. Las imágenes fueron plasmadas por un televisor de 82 pulgadas. El nuevo canal se transmite en MPEG-4 a una velocidad de 35 Mbps. El nuevo formato europeo HEVC que configura imágenes en resoluciones ultra altas.

Se tiene previsto emitir señal también en EEUU y Latinoamérica dentro de unos meses. Sanchls quiere colaborar con diferentes actores de la industria del cine para que adopten esta tecnología.

La empresa LG colabora en el área de electrónica para que la señal sea consumida en televisores. Sin embargo, para que esta tecnología se imponga en el mercado necesita un chip o dispositivo especial que soporten la nueva compresión de imagen. Se prevé que para 2016 la señal sea adoptada en Europa. (EFE)
avatar
ztryker
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensajes : 108
Edad : 43
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.