fta ecuador club

EMAIL RESPUESTA de la SUPERTEL A MI PETICION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EMAIL RESPUESTA de la SUPERTEL A MI PETICION

Mensaje por Barceluis el Miér 1 Feb 2012 - 9:59

En relación a este tema la Superintendencia de Telecomunicaciones ha emitido diferentes boletines de prensa para la ciudadanía, el que le remito para su conocimiento.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL) recuerda a la ciudadanía que la operación de Sistemas Audio y Video por Suscripción, en las modalidades de cable físico, televisión codificada terrestre, y televisión codificada satelital que no cuenten con la autorización respectiva constituye un delito penal, conforme lo establece el tercer artículo innumerado de las Disposiciones Generales de la Ley Reformatoria a la Ley de Radiodifusión y Televisión, por lo que la SUPERTEL, como organismo técnico de control, arbitrará las medidas legales correspondientes.
Únicamente las operadoras debidamente autorizadas por el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (CONARTEL), pueden comercializar e instalar decodificadores, antenas y demás dispositivos para receptar la programación. La Superintendencia de Telecomunicaciones solicita al público en general se abstenga de adquirir dichos equipos a personas o empresas no avaladas.

La comercialización de canales a través del servicio de audio y video satelital, entre los cuales se incluyen los que corresponden a canales de acceso restringido al público, necesitan de una autorización expresa del distribuidor y un permiso otorgado por el ente regulador de nuestro país. La infracción a esta norma es un delito que comete tanto el proveedor como el comprador de este tipo de señales; la sanción para estas acciones puede llegar hasta cuatro años de prisión.

Con este tipo de acciones se busca frenar el mercado "pirata" que afecta a las transmisiones de audio y video legalmente autorizadas dentro del territorio nacional, las cuales además generan un perjuicio al Estado por la evasión de impuestos.

La SUPERTEL pone a disposición de la ciudadanía su número gratuito 1800-567-567 del Centro de Información y Reclamos para inquietudes y denuncias sobre este tema.
Técnicos de la SUPERTEL realizaron una clausura de sistemas de audio y vídeo satelital que operaban en la ciudad de Quito, sin contar con los permisos legales requeridos para realizar esta actividad. El operativo, en el que participó además la Intendencia de Policía de Pichincha, se realizó el 17 de agosto, en distintos barrios de la capital.

Con este tipo de acciones se busca frenar el mercado “pirata” que afecta a las transmisiones de audio y video legalmente autorizadas dentro del territorio nacional, además generan un perjuicio al Estado por la evasión de impuestos. La comercialización de canales a través del servicio de audio y video satelital, entre los cuales se incluye los canales de televisión que corresponden a canales de acceso restringido al público, necesitan de una autorización expresa del distribuidor y un permiso otorgado por el Ente regulador de nuestro país.

La infracción a esta norma es un delito que comete tanto el proveedor como el comprador de este tipo de señales; la sanción para estas acciones puede llegar hasta cuatro años de prisión.

La SUPERTEL pone a disposición de la ciudadanía su número gratuito 1800-567-567 del Centro de Información y Reclamos para las inquietudes y denuncias sobre temas de telecomunicaciones.

"Art. 2 del Reglamento de Audio y Video por suscripción, que norma:
a) “La concesión, instalación, operación, explotación de los sistemas de Audio y Video por suscripción y sus servicios de valor Agregado, en todo el territorio nacional;
b) La autorización a los propietarios u operadores satelitales, para la utilización de las facilidades del segmento espacial y comercialización de la señal satelital de los servicios de radiodifusión y televisión en el territorio nacional; y,
c) Cualquier otro sistema que preste servicios de Audio y Video por suscripción y que opere o se implemente técnicamente en el futuro.”
LEY DE RADIODIFUSIÓN Y TELEVISIÓN

Los literales a) y d) del artículo innumerado sexto dispuesto a continuación del artículo 5 de la Ley de Radiodifusión y Televisión dispone: "Art - En lo concerniente a la aplicación de la Ley de Radiodifusión y Televisión son atribuciones de la Superintendencia de Telecomunicaciones: a) Administrar y controlar las bandas del espectro radioeléctrico destinadas por el Estado para radiodifusión y televisión, de acuerdo con esta Ley y sus reglamentos; d) Realizar el control técnico y administrativo de las estaciones de radiodifusión y televisión; ".

La Disposición General Tercera del referido cuerpo legal establece que: "Las estaciones de radiodifusión y televisión que operaren clandestinamente; esto es, sin autorización otorgada de conformidad con la presente Ley, serán clausuradas y requisados sus equipos, en forma inmediata, por el Superintendente de Telecomunicaciones; quien, además, denunciará tal hecho ante uno de los jueces de lo penal de la respectiva jurisdicción. Comprobada la infracción, /os responsables serán sancionados con una pena de dos a cuatro años de prisión, con arreglo a las disposiciones de los Códigos Penal y de Procedimiento Penal."

REGLAMENTO GENERAL A LA LEY DE RADIODIFUSIÓN Y TELEVISIÓN

El artículo 88 del Reglamento General a la Ley de Radiodifusión y Televisión, dispone que: "Las personas naturales o jurídicas que arbitrariamente instalen y operen estaciones de radiodifusión o televisión sin autorización del CONARTEL o de la Superintendencia de Telecomunicaciones, serán clausuradas por la Superintendencia de Telecomunicaciones, por el Intendente o autoridad competente de Policía de la respectiva jurisdicción donde se encuentre instalada la estación. Los equipos de la estación serán requisados per la Superintendencia de Telecomunicaciones y pasarán a ser de propiedad de la misma y por tanto, constituirán parte de su patrimonio. Al infractor no se /e concederá ninguna frecuencia de radiodifusión o televisión."

REGLAMENTO PARA SISTEMAS DE AUDIO Y VIDEO POR SUSCRIPCIÓN

El artículo 4, letra a) del Reglamento para Sistemas de Audio y Video por Suscripción, define al sistema de audio y video por suscripción como "Aquel que transmite y eventualmente recibe señales de imagen, sonido, multimedia y datos, destinados exclusivamente a un público particular de suscriptores o abonados".

El primer inciso del artículo 5 establece que: "El CONARTEL, es el único organismo que a nombre del Estado otorga concesiones para instalar, operar y explotar sistemas de Audio y Video por suscripción, y autoriza su operación y funcionamiento".

El artículo 33 establece que: "Los sistemas de Audio y Video por Suscripción podrán difundir únicamente programación legalmente contratada y debidamente autorizada por quien origina la señal; de ser el caso el concesionario responderá judicial y extrajudicialmente por toda reclamación"

El artículo 36 dispone que: "Ninguna persona natural o jurídica, podrá instalar; operar y explotar sistemas de audio o video por suscripción o sus servicios de valor agregado, sin la autorización o concesión, otorgada por el CONARTEL y contrato debidamente instrumentado y celebrado con la SUPTEL"

Según lo descrito, el sistema que se encuentre ofertando, consecuentemente, otorgando el servicio de audio y video por suscripción a usuarios que adquieran este servicio, sin haber obtenido la correspondiente autorización, de conformidad con lo que establece el artículo 5 y 36 del Reglamento para Sistemas de Audio y Video por Suscripción y en orden a los antecedentes y las consideraciones jurídicas expuestas se debe aplicar lo dispuesto en la Disposición General Tercera de la Ley de Radiodifusión y Televisión y el Art. 88.- Las personas naturales o jurídicas que arbitrariamente instalen y operen estaciones de radiodifusión o televisión sin autorización del CONARTEL o de la Superintendencia de Telecomunicaciones, serán clausuradas a pedido del CONARTEL o de la Superintendencia de Telecomunicaciones, por el Intendente o autoridad competente de Policía de la respectiva jurisdicción donde se encuentre instalada la estación. Los equipos de la estación serán requisados por la Superintendencia de Telecomunicaciones y pasarán a ser de propiedad de la misma y por tanto, constituirán parte de su patrimonio.

ING. JUAN SOLANO DE LA SALA
DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMACIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES
Oficina: +593 (2) 921421
jsolano@supertel.gob.ec
Av. amzns N40-71 y Av. Gaspar de Villarroel
QUITO - ECUADOR
www.supertel.gob.ec

Registro guardado en la base de datos con ID: 372

ID de Formulario: 1
Titulo del Formulario: Contactos
Nombre del Formulario: Contactos
Enviado a: 2012-01-30 16:30:11
IP del emisor: 186.178.100.176
ID de usuario: 0
Nombre de usuario: -
Nombre completo del usuario: -
Proveedor del emisor: Desconocido
Browser del emisor: Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1) AppleWebKit/535.7 (KHTML, like Gecko) Chrome/16.0.912.77 Safari/535.7
Sistema Operativo del Emisor: win

Fecha: 2012-01-30

Servicio: televisión
Operadora: directv
Mensaje: Por favor me podrían decir si el captar televisión digital libre (FTA), por medio de los receptores, está prohibido, penado por nuestras leyes, de ser así en que código y artículo o sección está esa ley, repito hablo de canales libres o gratuitos como cubavisión etc

Este email me llegó a las 18h17 del Martes 31 de Enero del 2012

Última edición por Drvergada el Jue 2 Feb 2012 - 8:32, editado 2 veces (Razón : Señalizar con letras en rojo, a que tipo de programacion se refiere esta comunicacion)
Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Re: EMAIL RESPUESTA de la SUPERTEL A MI PETICION

Mensaje por juanhalcon el Miér 1 Feb 2012 - 10:33

mmmmmm,, que le podria decir compañero,,, guardare silencio hasta escuchar otro comentario!!
saludos!!
juanhalcon
General de campo
General de campo

Mensaje por Drvergada el Miér 1 Feb 2012 - 20:51

"Esta clarito", toda la comunicacion que se refiere a canales de acceso restringido al publico, y tambien se refiere como canales de acceso por suscripcion, en ningun momento se refiere a canales de libre difusion, pero que operan en bandas como C y ku, para las cuales los televisores no traen sistemas de sintonizacion, y se necesita de un sintonizador externo y un sistema de antena especial, que pueden ser parabolica focus prime, offset, toroidal o rectangulares.
Drvergada
Admin

Mensaje por hackmaster00 el Miér 1 Feb 2012 - 22:19

Correcto doc no existe en la legislacion ecuatoriana nada del fta por lo cual con un buen abogado podremos poner en marcha el proyecto....
Como anexo:
Primer lugar que no hay legislacion en tecnologia o comunicaciones donde alojan la mayor parte de servidores Bolivia de ahi seguimos nosotros con nuestras leyes asi que son escasas....

AGRADECER NO CUESTA NADA!!!!!!!!!!
hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por Invitado el Jue 2 Feb 2012 - 7:50

Este comentario que hago no es para faborecer a la supertel,,pero muchos aun] no entienden q apuntar o obtner senal del sat amazon,,es ilegal es una senal de pago por ver,, aqui no ahy canales FTA quien tenga su antena direccionada al intelsat satmex en banda c o el mismo hspsat,, est si esta usando su equipo para senal fta,,,,ahyq ser mas cautos con los cometarios q se hace, el mismo puede afectar a este sitio por acer cometarios q estan de mas,,,,el usar archivos para decifrar o tener flores como se conoce aqui ya estan infrijienfo en violentar para tener acceso a algo q es privado..

Invitado
Invitado

Mensaje por Drvergada el Jue 2 Feb 2012 - 8:02

Correcto snaker, comentar de ese sat en algunos foros es motivo de baneo, porque solo contiene canales manejados por teleoperadoras, lo que si se puede disimular, es en que al estar dirigidos al este, y tener un azimuth muy parecido con el del hspsat, que ese si es un sat FTA, el dueño de casa puede argumentar que esta apuntando a ese satelite, deberian tener ojo de tigre para notar la diferencia de inclinacion. Tambien estoy de acuerdo en que el rato que suspendan esta pagina, ha de ser por la imprudencia de los usuarios al referirse a estos temas.
Drvergada
Admin

Mensaje por juanhalcon el Jue 2 Feb 2012 - 9:56

estoy deacuerdo con las dos opiniones!!!! tanto la de snaker con del dr. en verdad dr,,,los que somos aficonados de corazon,, yo lo detecto a cientos de metros la angulacion y le puedo asegurar a que satelite esta dirigida la antena ,,, no digamos gente que su profesion es esa!!!!!,,, por un lado ,, por el otro ,,, tienes toda la razon!! snaker ,, si esto se hubiese mantenido ,, en vuelo bajo,,, no tan alto ,, el jardin hubiese seguido en nalgas 2, ,,, pero como esto es a nivel mundial ,, y como los servidores de internet ahora son monitoreados constantemente sea por razones de terrorismo ,, guerra online,, hackers,, etc,,
de pasito tambien riegan matamonte a todo el jardin florido que existio antes de este diluvio de leyes ,,
es mi opinion!!
saludos !!!
comentar !!
juanhalcon
General de campo
General de campo

Mensaje por Invitado el Jue 2 Feb 2012 - 10:32

Agradesco a quienes comparten lo q pienso,,en el resto de sudamerica las paginas q stan out de servicio es x q insultan a traves de los foros a los q hacen cumplir sus leyes lo mas facil para ellos reportan la pagina la scan de linea y asi evitan malos ratos,,,,en cuanto a este tema en usa ahy hasta prision y multa x vender receptors ya listos para usar no andan los instaladores con los platos al aire libre transportandolos como un ejplo,, en guayaquil quito los locales de part electrica y electronicas lo venden abiertamente y lo peor saben lo q venden pero mas le correeel dinero,,mi ultima opinion el sr administrador general y los q le ayudan administrar la pagina para seguir teniendo el sitio deben poner un alto al usuario q infrige en temas sobre leyes q mas adelante afecten el foro....un gusto ahy muchos metodos en los foros para hacer respetar las politicas y leyes de las pagina..

Invitado
Invitado

Mensaje por Barceluis el Vie 3 Feb 2012 - 13:01

Me he frenado en el intento de obtener todos los permisos por el proyecto planteado por cuanto los Ings. encargados de atender y asesorar en la homologación de los equipos están recibiendo un curso, y por tanto no están atendiendo, me dijeron que intente comunicarme con ellos a partir del lunes 6 de Febrero, pero la recepcionista si me supo indicar los siguiente:
1) La homologación: (permiso para importar y distribuir equipos satelitáles de recepción digital) se tramita en Quito, por eso en días pasados dije que teníamos que mantener un equipo operando en nuestra Capital. Y
2) La homologación tiene un costo, no sé el valor, pero debo recaudar información de los tipos de equipos que deseamos importar, para que la supertel haga la homologación y los apruebe, es ahí cuando debemos reunirnos el staff de ftaecuador para lo siguiente:
a) recaudar el valor por la homologación
b) dejar definido los miembros que tendremos derecho del uso del nombre ftaecuadorclub como empresa legalizada.
c) Proteger a este foro en cuanto al tipo de consulta pública que se puede realizar, pues recordemos que por medio del foro daremos soporte a todo lo ques FTA.
d) Dejar registrados por los menos 3 puntos fijos de distribución: Matriz Quito, sucursal 1 Guayaquil, sucursal 2 Cuenca etc, (pueden ser las casas de los mismos usuarios), entonces se trabajaría de la siguiente forma, es solo una idea, ejemplo:

Hack importa 1 doc de equipos azbox,
drvergada 1 doc de azamericas
Marcsal71 1 doc de equipos xxxx

En nuestro foro pondríamos a la venta los mencionados equipos para todo el Ecuador, con instalación si quiere el cliente, cada importador pondrá su precio de venta o nos unimos en una única importación eso son detalles que analizaremos en la reunión. La idea general, por la que yo lucho es dejar formalizado el primer grupo aficionado de FTA en el Ecuador, pero les recuerdo que no soy el dueño del proyecto, solo estoy colaborando, si lo hacemos, será con el concurso del staff del foro, o por lo menos de los principales, y con las opiniones de todos daremos forma a este proyecto.

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por Invitado el Vie 3 Feb 2012 - 13:07

Amigo es buena tu idea ,,pero pienso q es mejor manejar esto como siempre ,,por debajo todo,,y el sitio no permitir temas q expongan al foro comensaran mas regularizaciones a las leyes y llegara un] momento q los importadores distribuidores locales salgan x los techos....

Invitado
Invitado

Mensaje por hackmaster00 el Vie 3 Feb 2012 - 13:14

Muy de acuerdo con los puntos citados por barceluis.... y creo que de un capital comun hacer las importaciones y de ahi mandar x cantidad a cada user y que venda a un precio establecido o mayor pero toda la utilidad reunir y repartirnos entre todos los integrantes o no se opiniones.....
y respecto si va a ser solo soporte fta?? y a los usuarios que vendamos les preguntamos si quieren como esta para fta o con el ultimo bn?? esa parte no entiedo....para propio fta hay mejores marcas que las que dan un binnn saludos...
hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por marcsal71 el Vie 3 Feb 2012 - 13:21

Muy pero muy Interesante el tema compa Barceluis y de cuantos dolares por cabeza se estaria hablando compa suponiendo de que tome fuerza este proyecto que esta super interesante....saludos....

Última edición por marcsal71 el Vie 3 Feb 2012 - 13:27, editado 1 vez (Razón : poner foto)
marcsal71
General de campo
General de campo

Mensaje por Barceluis el Vie 3 Feb 2012 - 13:48

Todavía no sé de valores, pero les avisaré, Hack00 esa es la idea, ya hablaremos de esos detalles en privado, recordemos que no podemos dejar de proveer lo que la mayoría busca, por otro lado por favor ruego me hagan llegar hojas de referencias de los equipos que más creemos se venda tanto fta como no, es para presentar a la super la carpeta con la info de los equipos, por ejemplo azbravisimo, newgen, azamerica y los propios fta, saludos

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por Barceluis el Vie 3 Feb 2012 - 13:50

Si de alguna manera conseguimos algún boletín oficial de los fabricantes relacionando por ejemplo al azbox con hspsat nss satmex sería fabuloso, para prsentar a la supertel

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por fuhrer el Vie 3 Feb 2012 - 18:49

Se ve muy interesante y prometedor el proyecto!!!!! Existen muy buena ideas, pero falta pulirlas un poquitito parece!!!1

General de campo
General de campo

Mensaje por achiote el Sáb 4 Feb 2012 - 12:25

Felicitaciones compañero Barceluis, cuente con todo mi apoyo para llevar adelante este proyecto y mi colaboración para cubrir el área de Tena y sus alrededores. Es hora de que despunte el fta en Ecuador, para ello necesitamos conseguir las antenas de 1.5 o 1.8m a los mejopres precios para poder bajar el satmex5 donde se consiguen por lo menos 4 canales nacionales sd que son muy importantes para la mayoría de ecuatorianos
achiote
General de campo
General de campo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba