fta ecuador club

IP TV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IP TV

Mensaje por MASTEO el Mar 9 Abr 2013 - 21:32

Axtel estrenó plataforma IPTV en San Luis Potosí
La compañía mexicana de telecomunicaciones Axtel extendió la llegada de su servicio de TV paga IPTV a la ciudad de San Luis Potosí. La empresa planea invertir más de USD 20 millones en los próximos cinco años, con la intención de mejorar la infraestructura y su red de fibra óptica. A través de un comunicado, la compañía explicó que su red FTTH ya cubre 10% de la ciudad de San Luis Potosí, lo que equivale a 60 mil hogares o negocios con la opción de contratar sus servicios doble o triple play (voz, banda ancha e IPTV).
Axtel lanzó su servicio IPTV FTTH en México el pasado 30 de enero, específicamente en las ciudades de Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara. Para este proyecto, la compañía seleccionó como proveedor a Ericsson, que integró CAS de Verimatrix. Axtel cuenta además con una licencia DTH, pero no se conocen mayores detalles sobre esa posibilidad.
El plan básico de Axtel TV ofrece 45 canales SD, 50 canales de música y 4 HD. En plan Ultra hay 67 señales SD, 4 HD y 50 de audio. El más caro y completo es el Total y Cinema que viene con 76 canales SD, 8 HD y los 50 de audio. Los dos últimos vienen con un STB DVR, con el que se puede grabar entre 50 y 1.000 horas de programación. Además ofrece servicios VOD y TV Everywhere a través de tabletas, smartphones y computadoras.

Algar lanzará ISP TV en el segundo semestre de 2013
La compañía de telecomunicaciones Algar Telecom, dueña del operador de cable y DTH CTBC, anunció que finalizará con las pruebas piloto del servicio ISP TV el 31 de marzo. Se trata de un acuerdo que realizó con tres ISP brasileños asociados a WDC Networks (proveedor especializado en soluciones wireless y FTTH) bajo el cual estos distribuyen la señal de TV paga de la empresa. La compañía aseguró que comenzará a comercializar el producto durante el segundo semestre de 2013.
El CEO DE Algar Telecom, Divino Sebastiao de Souza, aseguró al portal Teletime que “todo indica que funcionó bien”. Algar realizó las pruebas con los proveedores del servicio de Internet Bitcom, de Caixas do Sul (RS); ISuper, de Maringá (PR); y Gigalink, de Nova Friburgo (RJ). El ejecutivo también informó que de un total de tres mil proveedores asociados a WDC Networks, alrededor de 450 se mostraron interesados en el modelo, a través del que podrían alcanzar un potencial de tres millones de suscriptores.
Algar comenzó las pruebas de ISP TV durante julio de 2012. Se trata de un servicio DTH -basado en la plataforma de Media Networks- especialmente diseñado para que los ISPs del interior de Brasil completen su oferta de triple play.
ISPTV replica el modelo de CTBC: 69 canales básicos, incluyendo nueve de deportes, 11 de series y películas y 11 infantiles. Incluye también 16 canales HD y el servicio Muu de VOD de Globosat. ISPTV tendrá tres paquetes: “Superior”, “Master”, “Mega” y “Mega HD”. CTBC ofrece en este momento DTH, cable y RF sobre FTTH. Como muchos ISPs están desplegando redes de FTTH, provistas por WDC, en el futuro ISPTV también funcionará sobre fibra. Primero con RF y luego podrían migrar a IPTV, tal como planea en el futuro también hacerlo la propia CTBC.


Claro Puerto Rico lanza IPTV este mes

El presidente del operador DTH Claro Puerto Rico (América Móvil), Enrique Ortiz de Montellano, anunció que la compañía lanzará oficialmente su plataforma IPTV este mes. El servicio de TV paga a través de protocolo de Internet estará disponible en la región metropolitana de San Juan, Mayagüez, Ponce y otros municipios. La compañía espera en poco tiempo expandir la oferta a otras regiones de la isla, a medida que vaya desplegando la infraestructura necesaria.
La compañía solicitó la licencia IPTV a la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) en febrero de 2008. Luego de un largo proceso marcado por acusaciones de irregularidades, construcciones ilegales previas al otorgamiento de la licencia y pedidos de desestimación de interdictos, el ente regulador confirmó la licencia IPTV de Claro Puerto Rico en noviembre de 2011.
Sin embargo, la puesta en marcha del servicio se demoró varios años más, ya que la compañía decidió desplegar redes FTTH y FTTC. “Ofrecer una infraestructura de primer nivel requiere tiempo”, explicó Ortiz de Montellano. Y continuó: “Para este servicio entregamos fibra al hogar (FTTH) y, en algunos casos, fibra al cordón (FTTC), cuyo despliegue requiere permisos, construcción fibra y muchas otras cosas”. El ejecutivo aseguró que tras tantos años de luchar e invertir, Claro TV tuvo que realizar arreglos y actualizar la plataforma. “También nos encargamos de firmar todos los contratos de servicios con los canales, lo que lleva tiempo”, agregó.
Claro TV ya se encontraba presente en Puerto Rico a través de una oferta DTH, que permite llevar TV paga a todas partes de la isla sin importar sus características geográficas. La plataforma IPTV podrá ser adquirida en modalidad triple play (telefonía, Internet y TV paga), cuyo precio y contenido variará entre los paquetes “Esencial” y “Signature”. La oferta DTH e IPTV de Puerto Rico se acerca mucho más a la que se puede ver en Estados Unidos continental y no tanto a la de Claro en Latinoamérica. Claro IPTV Puerto Rico ofrecerá banda ancha de 1, 3, 5 u 8 Mbps, mientras que la grilla de canales rondará las 200 señales, 40 de las cuales serán HD.

Nuevo operador IPTV en Sao Paulo, Brasil

Life, el operador brasileño de banda ancha y telefonía que presta sus servicios en Sao Paulo, lanzará una plataforma FTTH IPTV en julio. La compañía espera alcanzar 12 mil suscriptores de TV paga para fin de año. Según el portal Teletime, Life aún no ha decidido si utilizará la solución IPTV de Cianet, Via Access Orca o Verimatrix. La estrategia de Life se basa en enfocarse en pequeñas ciudades donde la compañía desplegó redes de fibra óptica, para luego expandirse a mayor nivel. La compañía recibió en 2012 una licencia para ofrecer IPTV en las municipalidades paulistas de Marília, Pompeia y Garca; además espera cubrir cinco ciudades más antes de finalizar el año.
Luis Eduardo Díaz, director comercial de Life, explicó: “Nos estamos preparando hace un año y medio con la intención de ingresar en este segmento. Con la concesión de Anatel estamos actualmente en período de pruebas y para fin de año, esa nueva realidad formará parte de la vida de los suscriptores de Life en toda la región”. De acuerdo con los datos más recientes de la compañía, Life tiene siete mil suscriptores de banda ancha y dos mil de telefonía. La idea será ganar mercado con la oferta de paquetes triple play. El servicio de banda ancha varía entre ofertas de 1 Mbps a 20 Mbps, que a su vez cuestan entre USD 27,6 y USD 146.
Hace poco tiempo Life se unió a Neo TV, asociación que representa y negocia programación para operadores independientes de TV paga en Brasil. De esta manera facilitará el proceso de adquisición de contenido para su plataforma IPTV y contará con apoyo y ventajas operacionales. Por otra parte, Life también planea ofrecer servicios de VOD, TV Everywhere, la transmisión de canales locales y señales HD.
El mercado actual de IPTV en Brasil está compuesto por las ofertas de los operadores Vivo TV (Telefónica) y Oi TV. Por su parte, GVT (Vivendi) tiene una plataforma híbrida DTH-IP. En su reporte de 2012, Vivo anunció que llegó a 4.500 suscriptores desde que lanzó su plataforma IPTV en noviembre de ese año. El operador seleccionó a Cisco como proveedor de STB y middleware Mediaroom para su servicio ‘Vivo TV Fibra’ de IPTV. Si bien Oi TV no publicó la cantidad de suscriptores de IPTV, desde su lanzamiento en 2012 registró un incremento aproximado de 153 mil suscriptores por trimestre.



Ericsson estaría interesado en comprar la unidad IPTV de Microsoft
La empresa sueca Ericsson estaría negociando con Microsoft la compra de su unidad IPTV, encargada de crear el software utilizado por distintas compañías alrededor del mundo para ofrecer TV a través de un protocolo de Internet. De acuerdo con datos recopilados por Bloomberg, la transacción podría realizarse en las próximas semanas.
Mediaroom, el middleware IPTV de Microsoft, es utilizado por empresas telefónicas alrededor del mundo para facilitar la distribución de TV a través de redes de fibra óptica. Entre las compañías que actualmente utilizan el software en Latinoamérica se encuentran Telefónica (en Brasil y Chile), América Móvil (Claro TV de República Dominicana), Maxcom (México) y Oi TV (Brasil).
La venta de la unidad IPTV podría ser mutuamente beneficiosa, ya que Ericsson se posicionaría como líder indiscutido de en hardware, al mismo tiempo que tendría una posición dominante en el sector de software. Microsoft por su lado podría enfocarse completamente en la implementación de una plataforma de entrega de video a través de la consola de videojuegos Xbox. La compañía intenta desarrollar este negocio hace ya un tiempo y logró realizar acuerdos de contenido con empresas como Viacom y Disney.
En noviembre de 2012, Telefónica y Microsoft firmaron un acuerdo estratégico plurianual para la creación de una plataforma global de video (GVP, por sus siglas en ingles) que permitirá unificar todos los servicios de video en los países donde opera. La plataforma Mediaroom de Microsoft suministra servicios de IPTV y OTT en distintas partes del mundo. Ofrece a los suscriptores de TV una variedad de características avanzadas, incluyendo time-shifting y múltiples pantallas, lo que permite a Telefónica aprovechar sus capacidades multi-dispositivos.


Telefónica tiene 1.277 suscriptores de IPTV en Chile
El operador chileno DTH e IPTV Movistar (Telefónica) publicó los resultados obtenidos durante 2012, en los que destaca un crecimiento de 8,5% en la cantidad de suscriptores de TV paga, llegando a un total de 408 mil. A diciembre de 2011, la compañía tenía 373 mil. Telefónica también destacó que ya posee 1.277 suscriptores de la nueva plataforma IPTV, lanzada en octubre de 2012.
Según datos de Telefónica Chile, los ingresos de TV paga representan 14,8% de los totales percibidos por la empresa en el país. Estos crecieron 28,9% en 2012, gracias a un mayor ARPU que proviene de una mejor parrilla y al aumento en la cantidad de canales HD. Por otra parte, Movistar TV alcanzó 19,3% de penetración de hogares con TV paga. En 2011, esta cifra fue de 18,8%.
Telefónica registró un ingreso total de USD 1.421 millones en su negocio fijo, que incluye TV paga y banda ancha. Teniendo en cuenta que en 2011 finalizó con 1.460 millones, la compañía sufrió una caída de 2,7%. Además obtuvo 555 millones de Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) y un crecimiento de 1,5% en el margen.
Por otra parte, Telefónica Chile publicó un documento en el que proyecta una penetración de 50% para 2015 e ingresos totales de USD 4.100 millones en servicios fijos, del que se desprende que 29% de esa cifra corresponde a TV paga. Entre sus operaciones más importantes en 2012 figura el lanzamiento de su plataforma IPTV en octubre. El servicio utiliza el middleware Mediaroom y una plataforma global de video (GVP por sus siglas en inglés) creada en conjunto con Microsoft.
avatar
MASTEO
General de campo
General de campo

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: IP TV

Mensaje por daao10 el Miér 10 Abr 2013 - 22:27

disculpa pero esta noticia es re vieja. y no tiene nada q ver con ecuador o sur america. ya q mexico esta re legos de aca.
avatar
daao10
General de campo
General de campo

Mensajes : 2023
Edad : 87
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Localización : centro america

Volver arriba Ir abajo

Re: IP TV

Mensaje por MASTEO el Jue 11 Abr 2013 - 0:11

Bueno su Merced si ha Ud no le parece interesante ,disculpe
avatar
MASTEO
General de campo
General de campo

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: IP TV

Mensaje por daao10 el Jue 11 Abr 2013 - 0:14

jejeje, tan censible esta, digo q no tiene mucha importancia ya q es noticia de mexico, y respecto a lo del iptv en chile ya es informacion vieja, no se recienta.
avatar
daao10
General de campo
General de campo

Mensajes : 2023
Edad : 87
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Localización : centro america

Volver arriba Ir abajo

Re: IP TV

Mensaje por Skyman24 el Jue 11 Abr 2013 - 11:36

Es que a veces se hace un CTRL+C y ese es el resultado ojo es una critica constructiva es mejor cojer una articulo y si se hace un CTRL+C sacar lo mas importante.
Pero ante todo muchas gracias por la información.
avatar
Skyman24
General de campo
General de campo

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: IP TV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.