fta ecuador club

Google quiere atacar a Amazon con un servicio de envío en 24 horas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Google quiere atacar a Amazon con un servicio de envío en 24 horas

Mensaje por jamesbond007 el Jue 7 Mar 2013 - 10:54

Google no quiere dejar ningún segmento de mercado sin dominar y ahora quiere apostar fuertemente por el comercio electrónico. El gigante de Mountain View tiene muy avanzada la creación de un servicio de compra y entrega en 24 horas. En caso de producirse, supondría un importante desafío para Amazon, el actual rey del comercio electrónico.

En Cinco Días podemos leer más acerca de los planes de Google para lanzar un servicio de envío de productos en un solo día. El rumor proviene de la web TechCrunch, quien afirma que el nuevo servicio se podría llamar Google Shopping Express y llegaría al mercado en unos meses. En la fase inicial, estaría disponible solamente en los Estados Unidos, pero los planes pasan por llegar al máximo número de países posible.

Para lograrlo, Google está manteniendo conversaciones con las tiendas Walmart, Walgreens y Safeway, para que incluyan sus productos en el nuevo servicio que crearan. También se está rumoreando acerca de una suscripción anual por 69 dólares, que incluiría entregas ilimitadas durante ese periodo. Este precio es 10 dólares más económico que Amazon Prime, el servicio estrella de su principal rival.

Amazon sería uno de los grandes afectados por el lanzamiento de esta plataforma, ya que actualmente domina con mano firme el panorama del comercio electrónico en buena parte del planeta. También eBay se vería afectado por la llegada de Google Shopping Express.

Google no ha querido hacer declaraciones oficiales al respecto, pero se rumorea que el responsable del nuevo proyecto podría ser Tom Fallows, un directivo de la compañía. Google Wallet pasaría a ser el eje central de los pagos de la nueva plataforma e intentaría potenciar las compras y pagos desde el móvil. Recordemos que recientemente Google adquirió dos empresas relacionadas con el reparto de mercancías a particulares.

Sea como fuere, parece que Google no quiere dejar ningún segmento del mercado sin cubrir. Seguro que la llegada de Google Shopping Express supondrá un antes y un después en el comercio electrónico. Estaremos atentos a las novedades que puedan ir apareciendo. ¿Qué os parece la creación de Google Shopping Express?

_________________
avatar
jamesbond007
General de campo
General de campo

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.