fta ecuador club

Ecuador limita el ingreso de decodificadores de DTH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ecuador limita el ingreso de decodificadores de DTH

Mensaje por MASTEO el Dom 25 Nov 2012 - 15:58

Ecuador limita el ingreso de decodificadores de DTH
2012.11.23 | El Gobierno de Ecuador, a través del Comité de Comercio Exterior (Comex), aprobó una resolución que habilita a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) limitar el ingreso al país de decodificadores que permitan el acceso ilegal a señales de TV paga.
Tal como había adelantado a Prensario días atrás Juan José Morillo Velasco, director nacional jurídico de Radio y Televisión de la Supertel, la norma (Resolución 93 de Comex) es parte de las medidas que la Superintendencia ‘viene desde hace mucho tiempo tomando medidas concretar contra la piratería en TV paga, sobre todo en DTH’.
Se trata de una subpartida arancelaria que modifica el Arancel Nacional para establecer qué equipos decodificadores pueden ingresar al país, y cuales quedan prohibidos, y otorga a la Supertel la potestad de establecer licencias de importación.
A partir de la entrada en vigencia de la norma, ‘el requisito fundamental para que Supertel apruebe la importación de decos’ será ‘que quien lo solicite sea efectivamente un permisionario’. Pero también obliga a los operadores a ‘presentar la cantidad de abonados que posee su servicio de DTH’, sobre los cuales ‘se determinará el número de decos que se necesitan para ese sistema’, evitando que ‘se importe un mayor número y que el excedente termine en el mercado negro’.
El sistema de licencias apunta a frenar el ingreso tanto de decodificadores de señales codificadas (TV paga) como de receptores satelitales FTA (Free to Air), que son equipos que permiten recibir emisiones satelitales de TV desencriptadas desde origen y listas para ser emitidas por un dispositivo de visualización.
En el primer caso, se busca limitar el acceso sin permiso de las programadoras a señales de TV paga directamente desde los satélites, a través de los códigos de desencriptación "pirateados" en los decos ilegales. Por el otro, evitar que operadores desencripten señales codificadas en sus cabeceras y las retransmitan "abiertas" para ser captadas por FTA.
En Ecuador, según datos de la a Comisión Nacional de Telecomunicaciones, sobre una base casi 125 mil suscriptores de DTH legítimos (casi 91 mil de DirecTV y más de 35 mil de CNT TV), existen actualmente 160 mil decodificadores adulterados para la recepción de señales en forma ilegítima, lo que genera al Estado una pérdida aproximada 45 millones de dólares en ingresos fiscales.
Fuente:
http://www.prensario.net/3704-Ecuador-limita-el-ingreso-de-decodificadores-de-DTH.note.aspx

http://www.prensario.tv/docus/Comex_Ec_Resolucion_93.pdf

http://www.prensario.net/3663-Ecuador-programa-integral-para-terminar-con-la-pirateria-en-TV-paga.note.aspx



Última edición por MASTEO el Dom 25 Nov 2012 - 19:13, editado 1 vez (Razón : fuente)
avatar
MASTEO
General de campo
General de campo

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador limita el ingreso de decodificadores de DTH

Mensaje por dash8quiet el Dom 25 Nov 2012 - 19:12

Se puso peluda la cosa......

_________________
avatar
dash8quiet
General de campo
General de campo

Mensajes : 869
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Localización : GUAYAQUIL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.