fta ecuador club

Fútbol por TV, con dos nuevos ‘dueños’

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fútbol por TV, con dos nuevos ‘dueños’

Mensaje por fabigalito el Dom 11 Nov 2012 - 21:27



Fútbol por TV, con dos nuevos ‘dueños’
Luis Chiriboga Acosta tenía lista una sorpresa. La dio la noche del pasado martes, antes del inicio de la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que él preside. El directivo anunció que desde el 2013 todos los partidos del campeonato nacional se transmitirán por televisión solo a través de la señal de dos canales administrados por Estado: Gamatv y TC mi canal.

Y aunque aún la FEF no ha determinado el sistema de reparto para los doce equipos de la serie A, doce de la B, y 21 asociaciones provinciales de balompié, el directivo dijo que ya se firmó el contrato de venta de los derechos de transmisión a cambio de $ 16’600.000 por la temporada 2013.

Se haría realidad así la resolución del Congreso Ordinario de enero pasado, que determinó que la Ecuafútbol maneje los derechos de televisión de todos los clubes a partir del 2013, tras una propuesta de la Asociación de Fútbol de Tungurahua (con asesoría del ambateño Álex de la Torre, titular de la Comisión Disciplinaria de la FEF).

Y aunque tuvo el apoyo de nueve clubes: Barcelona, Emelec, Olmedo, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, Liga de Quito, El Nacional, Espoli, Universidad Católica; y de las asociaciones de Pichincha y Guayas, en votación ganó con 47 votos a favor, de 69 posibles.

Los directivos que se oponían a ceder sus derechos denunciaron que no existía un estudio, un fundamento técnico, criterio jurídico y constitucional para aplicar este proyecto. Diez meses después de su aprobación, la FEF todavía no explica cómo hará el reparto entre 45 entidades (los clubes de la A y B y las asociaciones).

Los albos, que tienen contrato vigente con tel*m*z*n*s, ratificaron ayer su postura sobre la propiedad de sus derechos.

“No pertenecen, bajo ningún concepto a la FEF”, aseguró el directivo Esteban Paz, quien fustigó además la rapidez con que se cedió la comercialización de los derechos. Paz dijo que su club se siente atropellado y defendió el derecho de los albos para acudir “a las leyes de este país y tomar decisiones en el tema del canal del fútbol”.

El directivo aclaró que la posición de Liga (Q) no es individual y corresponde a un colectivo y rechazó el “irrespeto” por parte de la Ecuafútbol.

“Se hace una imposición de un día para otro, definiendo como que nos habían ‘prestado’ los derechos de TV (a los clubes), cuando normalmente no ha existido objeción en que contratemos nuestros derechos y cerremos nuestros contratos comerciales. Todo este ambiente nos tiene intranquilos porque los clubes nos sentimos ofendidos e irrespetados y no aceptaremos esta imposición de la Federación”, expresó.

‘Actitudes zigzagueantes’
Mientras, Nassib Neme, presidente de Emelec, comentó ayer que la postura de su club, ante la decisión de la FEF, “es la misma que hemos tenido desde enero, cuando aprobaron en el congreso este proyecto: Emelec no comparte esta idea, pero desgraciadamente han existido clubes que un día rechazan el proyecto y al siguiente les gusta lo aprobado”.

Según el dirigente millonario, “ante esta actitud zigzagueante estamos en absoluta minoría. No sabemos cómo terminará todo esto. Desconocemos los términos del contrato entre la FEF y los canales adquirientes de los derechos”

Neme teme porque Emelec renovó hasta por tres campañas su relación con Ecuavisa. “Nos preocupa nuestra situación porque tenemos un contrato que dura hasta el 2015, que fue suscrito en octubre (anterior) y por el cual hemos recibido recursos por anticipado. Nuestra área legal nos alertó hace mucho tiempo de las posibles consecuencias económicas: quedamos expuestos”, indicó.


$ 368.888
Esa cifra recibirán 12 clubes de la A, 12 de la B y 21 asociaciones si los $ 16,6 millones se dividen en partes iguales.

$ 1,5
Esos millones son los que habría recibido Liga (Q) por vender sus derechos a tel*m*z*n*s. La FEF ha solicitado copias de los contratos para fijar cuánto le daría a ese y otros clubes.

$ 11
Esa cantidad pretendía cobrar la FEF en el 2005 por el sistema pague por ver en el proyecto del Canal del Fútbol. Ahora no se han dado cifras ni cuánto recibirá cada equipo por sus derechos.

Reacciones
“Del dinero de ese contrato (con TC y Gamatv) no irá ni un solo centavo al bolsillo de la FEF, todo será repartido entre los equipos”.
Luis Chiriboga
Presidente de laFEF

“No es solo Liga (Q), sino algunos equipos que nos sentimos atropellados por esta situación”.
Esteban Paz
Directivo de liga (Q)

“Emelec no comparte esta idea, pero somos absoluta minoría”.
Nassib Neme
presidente de Emelec

“Tenemos contrato aún con Ecuavisa. Estamos en contra, pero la FEF dice que no recibiremos menos de lo que recibíamos (casi $ 900.000)
Pedro Peña
gerente del D. Cuenca
avatar
fabigalito
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensajes : 115
Edad : 50
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : Guayaquil

Volver arriba Ir abajo

Re: Fútbol por TV, con dos nuevos ‘dueños’

Mensaje por Barceluis el Lun 12 Nov 2012 - 9:22

Hace tiempo en otro post lo dije, nadie puede competir con los canales del estado, por otro lado, la FEF es la dueño de los derechos de transmisión, pero no debió hacerlo así, primero debió solucionar los contratos vigentes de los clubes, segundo debió realizar un estudio de distribución del dinero para confirmar si en realidad ganarán más los clubes, después de esto ahí si comercializar los partidos de fútbol.

Por otro, se dan cuenta como mi Barcelona ya no dice nada, es que le conviene, creo que es, el que más va a salir ganado, recordemos que al comienzo se opuso, entonces alguien le jaló las orejas y le dijo que se calle, que ya le adelantaron 3 millones (Pocho Hard), el mismo canal del estado y ahora va a coger desde 0, otra vez más plata, es decir Barcelona recibirá de los 16 melones la parte que le corresponde en un 100%, y la pregunta nace: y lo que le adelantaron por los 5 años de transmisión? jajajaja calladitos no dicen nada quedan en la pelea Emelec, Liga, Cuenca, y son minorías, la lo dijo Neme, otra vez goleado Emelec jajajajaja

_________________
Barcelona ya es campeón, preparate para tus 15, por eso sufres.... A TI TE DIGO..¡¡¡

avatar
Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensajes : 2145
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Fútbol por TV, con dos nuevos ‘dueños’

Mensaje por nirvana555 el Lun 12 Nov 2012 - 10:51

avatar
nirvana555
General de campo
General de campo

Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Fútbol por TV, con dos nuevos ‘dueños’

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.