fta ecuador club

Cigarrillo electronico o eCigar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cigarrillo electronico o eCigar

Mensaje por Drvergada el Mar 4 Sep 2012 - 10:34

Cigarrillo electrónico

Un cigarrillo electrónico (o también llamado “eCig”, "eCigarro" o "eCigar" "Vaporizador Electronico") es una alternativa al cigarrillo, destinada tanto a quienes desean seguir fumando sin inhalar las sustancias nocivas del tabaco, como a las personas que, cuando están fumando, desean molestar lo menos posible a quienes están a su alrededor.1 El aparato, por sí mismo, únicamente vaporiza la sustancia contenida en los cartuchos, provocando la expulsión de vapor que imita al humo en el cigarrillo tradicional y consiguiendo así en el usuario un efecto similar.


Presentación y formato



Kit premium de Cigarrillo electrónico

El aparato adopta la forma de una varita, ligeramente más larga que un cigarrillo normal (los que imitan exactamente a un cigarrillo normal no suelen ser una opción adecuada por lo general)[cita requerida] aunque los hay en formatos mas voluminosos, equivalente a puros y pipas que cuentan con mas autonomía.
Archivo:Kit Complet Cigarette Electronique 510.0px
Kit de buena calidad
Niveles de produccion de vapor en un cigarrillo electronico

La boquilla del aparato contiene un cartucho recambiable o recargable lleno de líquido. Las principales sustancias que contiene el líquido son: propilenglicol y/o glicerina vegetal, nicotina en diferentes dosis como opcional (por lo general entre 0 mg y 36 miligramos por mililitro), sabores y aromas opcionales.

Cuando el usuario inhala a través del aparato, el flujo de aire es detectado por un sensor. Un microprocesador activa entonces un nebulizador (popularizado por la industria como atomizador), que inyecta minúsculas gotitas del líquido en el aire que fluye y lo activa también un LED de color naranja (que en los últimos modelos puede ser de otros colores: verde, azul, rosa, etc.) en la punta de aparato para simular mejor el acto auténtico de fumar.

Generalmente, los cigarrillos electrónicos utilizan una batería recargable como fuente de energía. La duración de la batería varía entre distintos aparatos, mientras que algunos duran un día entre recargas, otros duran hasta una semana, o eso afirman sus vendedores, en cualquier caso es según su capacidad en mAh y el uso que se haga del aparato. La experiencia de los usuarios es que la duración de las baterías cargadas va de 2 a 5 horas en los modelos más convencionales, a 12 a 24 horas en los modelos especiales (en pipas, puros, y algún otro modelo con baterías especiales adjuntas). Existen nuevas baterias que duran hasta 60 horas por ejemplo la del kick duo con tan solo un tiempo de recarga de 3 horas.

Las baterías son de dos tipos: automáticas, en las que la inhalación es detectada lo cual son su gran ventaja ganando en mucha comodidad de uso, pero resultando mas fáciles de ser dañadas si pasa e-liquid o agua hacia la misma lo que es probable que ocurra y la arruine irreparablemente o a veces el mecanismo detector de inhalación se bloquea y también la hace inservible; y manuales, en las que se debe oprimir un pequeño botón al inhalar lo cual no es tan práctico pero es cuestión de habituarse en poco tiempo, y su gran ventaja es que son blindadas lo que las hace absolutamente seguras contra entrada de fluidos a diferencia de las anteriores. Otros dispositivos: PCC simula un paquete de cigarrillos pero tiene una batería incorporada que se carga previamente y sirve para ir cargando las baterías de los e-cigs en forma portátil, cargadores USB para computadoras; Passtrough que permite vapear solo conectando un dispositivo que simula una batería de e-cig al puerto USB prescindiendo de la batería; como pasa con los cartuchos la innovación es permanente en este campo. Existen también los disposables o desechables que ya vienen "pre-ensamblados" y listos para el uso. Estos no son recargables y como su nombre lo indica, al terminar su uso se desechan. Generalmente son equivalentes a dos cajetillas o packs, aproximadamente 40 cigarrillos regulares de tabaco.2

Desarrollado en China por Hon Lik de Ruyan, el producto ya patentado se vende libremente en Europa, Japón y Estados Unidos como una alternativa para sustituir el tabaco o utilizarse donde no se permite fumar tabaco y su uso es cada vez más generalizado.

Fumar el cigarrillo electrónico se conoce actualmente como "vapear" y se deriva del término inglés vaping. Los usuarios del cigarrillo electrónico denominan los cigarrillos comunes como cigarrillos analógicos y los electrónicos como cigarrillos digitales.
Riesgos y beneficios

La Organización Mundial de la Salud advierte a los consumidores que no se reconocen a las marcas que se ostenten como terapia efectiva de remplazo o se digan reconocidas por este organismo debido a la carencia de estudios rigurosos que demuestren la efectividad del cigarro electrónico como terapia de remplazo o sus niveles de toxicidad, sin embargo, la OMS no descarta su utilidad conforme se realicen estudios a profundidad.3 Por otro lado, la Agencia de Drogas y Alimentos estadounidense, en un somero análisis a dos marcas lideres, encontró dos grupos de sustancias que consideró que potencialmente pueden ser dañinas: el dietilenglicol y las nitrosaminas.4 Mientras tanto, el departamento de salud de Canadá solo menciona la presencia de dietilenglicol y la necesidad de realizar análisis posteriores.5

En un estudio independiente en Nueva Zelanda por parte de Laugesen (2008) y el departamento de sanidad neozelandés se examinaron los niveles de nitrosaminas del cigarro electrónico encontrando que estos niveles son muy bajos en comparación al cigarro normal.6 Por ejemplo, el estudio de Laugesen reporta un máximo total de nitrosaminas de 8,16 nanogramos por cartucho mientras que en las principales marcas lideres de cigarrillo convencional se reportan de 1300 a 6300 nanogramos por gramo (1,3 - 6,3 microgramos/gramo).7 Igualmente, estos resultados también indicaron que el nivel de nicotina en los cartuchos del cigarrillo electrónico no es diferente de la concentración de nicotina en los parches de nicotina. Este estudio concluyo que en base a la información del fabricante, la composición del líquido del cartucho no es peligroso para la salud, si se usa debidamente.6 El departamento de sanidad neozelandés aprobó los cigarrillos electrónicos.

La Asociación Americana de Médicos de Salud Pública ha recomendado a la Agencia de Drogas y Alimentos estadounidense reclasificar al cigarrillo electrónico como un producto de tabaco (en lugar de una combinación de fármaco/dispositivo) argumentando que existe la posibilidad de «salvar la vida de cuatro millones de los ocho millones de fumadores actuales en Estados Unidos que de otro modo morirán de una enfermedad relacionada con el tabaco durante los próximos veinte años».8

La organización de consumidores OCU también publicó un artículo sobre este producto.1

Desde la web también se aprueba el uso de estos dispositivos para reducir el daño a los fumadores y fumadores pasivos.,9 10 11 12

Recientemente un juez ha dictado sentencia, en la que da apoyo a la distribución del cigarrillo electrónico en Estados Unidos.13

Los cigarrillos electrónicos por sí mismos no contienen nicotina. El uso de esta sustancia para paliar los efectos del síndrome de abstinencia queda a elección de los usuarios, y viene determinada por la carga de los cartuchos que se utilicen, o la concentración del líquido con que sean recargados.
Solución de nicotina

En España es ilegal la venta de nicotina si no es con fines médicos. En otros países con legislaciones más laxas el uso de nicotina en los cigarrillos electrónicos está permitida. Los cartuchos para cigarrillos electrónicos se ofrecen habitualmente con una gran variedad de formulaciones, con distintos sabores y colores (p.ej. a frutas, a menta, a café) y concentraciones de nicotina. En los niveles más altos de concentración de nicotina, fumar cigarrillos electrónicos equivale a fumar cigarrillos de tabaco normales. La mayoría de las compañías ofrece también una gama de opciones más suaves, incluyendo cartuchos completamente sin nicotina.

Dependiendo del aparato, los cartuchos son válidos para entre 40 y 400 caladas. Los cartuchos (que son de muchos tipos y principios de funcionamiento: cartuchos con perlón que absorbe el E-liquid a vaporizar que son de diferentes formas como redondos, semiplanos y planos, cartomizadores -que suman cartucho + atomizador en una sola pieza,son descartables o rinden de tres a cinco recargas- claromizadores -ídem pero transparentes- E-Tank -ídem cartucho pero sin perlón- y mas que se van inventando e incorporando,cada uno tiene sus pro y contras) vacíos pueden reemplazarse por otro nuevo o bien rellenarse con más solución. Esta solución, también llamada a veces “E-líquid”, se vende a menudo en frascos de 5 a 30 ml. La solicitud de patente de Ruyan menciona cuatro fórmulas diferentes para la solución de nicotina:
Sustancia Fórmula 1 Fórmula 2 Fórmula 3 Fórmula 4
Glicol de propileno 85% 80% 90% 80%
Nicotina 6% 4% 2% 0.1%
Glicerol 2% 5% - 5%
Esencia de tabaco - 4% 4,5% 1%
Esencia de aceite 2% - 1% 1%
Ácido orgánico 1% - - 2%
Agente Antioxidante 1% - - -
Valerato de Butilo - 1% - -
Hexonato de Isopentilo - 1% - -
Laurato de Laurilo - 0,6% - -
Benzoato de Benzilo - 0,4% - -
Octinicato de Metilo - 0-5% - -
Heptilato de Etilo - 0,2% - -
Hexanoato de Hexilo - 0,3% - -
Butirato de Geranilo - 2% - -
Mentol - 0,5% - -
Ácido cítrico - 0,5% 2,5% -
Agua - - - 2,9%
Alcohol - - - 8%
Legislación

En Costa Rica, los cigarrillos electrónicos se venden legalmente en todo el país.
En la Unión Europea, algunos países han estipulado una decisión respecto al estatus legal de los productos relacionados con los cigarrillos electrónicos.
En México, está prohibido "comerciar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no sea un producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con productos del tabaco".14
En España, no hay una legislación al respecto de los cigarrillos electrónicos, se les aplica la normativa general de bienes de consumo.
En Austria, los cigarrillos electrónicos son considerados como recursos médicos y los cartuchos de nicotina un producto medicinal. Esto significa que los cigarrillos electrónicos deben llevar el sello CE y los cartuchos de nicotina deben ser registrados como producto medicinal antes de poder ser puestos a la venta.
En el Reino Unido, el uso de cigarrillos electrónicos está permitido, y el famoso club nocturno Chinawhite, donde acuden los famosos, permite su uso en el interior, donde fumar cigarrillos tradicionales está prohibido.
En Holanda, el uso de cigarrillos electrónicos está permitido, pero no su publicidad mientras no exista una directiva o legislación europea al respecto.
En Panamá, la distribución y venta de cigarrillos electrónicos está prohibida desde junio, basado en los estudios del FDA confirmando su contenido de Dietilenglicol, responsable por la muerte de cientos de panameños entre 2006 y 2009.15
En Uruguay, también está prohibido desde el mes de noviembre de 2009 por decreto del Presidente Tabaré Vázquez.16
En Finlandia su uso no terapéutico está prohibido ya que son considerados como recursos médicos por la Agencia Nacional Finlandesa de Medicamentos.
En los Estados Unidos, un representante del Distrito Sanitario del Sur de Nevada ha sido citado afirmando que "En tanto que no haya tabaco en el producto, no supone ninguna violación de la Ley de Aire Limpio de Puertas Adentro."
En Argentina la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos,Alimentos y Tecnología Médica) desaconseja su uso, al no haberse encontrado pruebas de su eficacia o posibles daños y a partir del 09 de mayo de 2011 está prohibido "la importación, distribución, comercialización y la publicidad o cualquier modalidad de promoción en todo el territorio nacional del sistema electrónico de administración de nicotina denominado “Cigarrillo electrónico”, extendiéndose a dicha prohibición a todo tipo de accesorio para dicho sistema o dispositivo, como asimismo a cartuchos conteniendo nicotina”. Ademas, aclara que en el caso de utilizar nicotina, el riesgo de contraer cáncer por esta sustancia, sigue presente.
En Canadá, la venta de cigarrillos electrónicos que contienen nicotina es prohibida, por lo tanto compañías como esmokeshop.ca venden como alternativa cigarrillos electrónico sin nicotina.
En Chile la empresa e-smoke presento un recurso en los tribunales de justicia para que se permita la venta libre de los cigarros electronicos y no catalogarlo como fármaco. Las ultimas indicaciones de la FDA es que se recomendará regular como producto del Tabaco.


tomado de wikipedia
avatar
Drvergada
Admin

Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cigarrillo electronico o eCigar

Mensaje por gabriel17 el Mar 4 Sep 2012 - 12:06

buena info mi doc le comento que yo algunas vez le pregunte a un pana que fuma mucho que porque en vez de cigarrilos no probara uno de estos el me comento que ya lo habia probado que se le resecaba la garganta y le producia dolor de cabeza me parece que ya era cuestion sicologica de el
avatar
gabriel17
General de campo
General de campo

Mensajes : 1475
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Localización : manabi

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.