fta ecuador club

Más países europeos desisten en la persecución a los usuarios de P2P

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más países europeos desisten en la persecución a los usuarios de P2P

Mensaje por jamesbond007 el Mar 28 Ago 2012 - 21:01

La persecución a los usuarios de redes P2P como infractores del copyright empieza a desinflarse en Europa. Noruega ha sido el último territorio donde se ha dejado de identificar a estos internautas ante los nulos resultados conseguidos contra la llamada "piratería".

Desde hace unos años algunos gobiernos de países europeos se plegaron ante las presiones de la industria cultural y del entretenimiento. La masificación de la Red propició nuevos modelos de distribución de contenidos y las redes de intercambio de archivos fueron la solución ideal para muchos usuarios a la hora de acceder a todo tipo de contenidos, incluidos aquellos con copyright que se comparten sin ánimo de lucro. Esta situación llevó a la industria a clamar contra el P2P y empujó a los gobiernos a endurecer la persecución a los usuarios de estas redes.

Sin embargo, los resultados obtenidos en este intento de lucha contra la llamada "piratería" han sido nulos. Solo hay que ver algunos ejemplos como el de Sucia o Francia, donde se invirtieron grandes sumas de dinero para intentar llevar a cabo una legislación que perseguía a los usuarios con la amenaza de dejarles sin acceso a Internet en caso de vulnerar la propiedad intelectual. En el país galo, por ejemplo, años después de su entrada en vigor, la Ley Hadopi no ha desconectado aún a nadie.

Dado que no compensa esta inversión en la lucha contra la "piratería", países como Suiza o Países Bajos anunciaron hace unos meses su intención de dejar de dedicar esfuerzos en esta lucha. En el caso suizo su discurso fue ejemplar: "Cada vez que la tecnología se hace accesible, siempre ha habido abuso. Es el precio que pagamos por el progreso. Los triunfadores serán quienes sean capaces de usar la nueva tecnología para su provecho y los perdedores quienes pierdan el tren del desarrollo".

En el caso holandés el Gobierno fue muy claro al señalar que no se ha demostrado directamente que las descargas mermen los beneficios de esta industria. En su anuncio subrayó que los usuarios no cometen ningún delito si intercambian archivos sin fines comerciales, precisamente lo que sucede con el P2P.

En esta ocasión es Noruega quien se suma a esta lista de países. El gobierno del país nórdico no ha renovado la licencia a la única compañía que tenía autorización para inspeccionar los datos de aquellos usuarios que compartían archivos con copyright para proceder a tomar medidas contra ellos. La citada empresa, Simonsen, consiguió el permiso en 2009 y tras tres años no ha sido renovada, por lo que la industria tendría que formar un nuevo grupo antipiratería que solicite una nueva licencia, aunque vista la postura del Gobierno parece difícil que la consiga.

_________________
avatar
jamesbond007
General de campo
General de campo

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Más países europeos desisten en la persecución a los usuarios de P2P

Mensaje por dash8quiet el Vie 31 Ago 2012 - 9:50

a lo mejor estos paises estan pensando en otras estrategias o otras maneras de combatir esto, mientras hay que aprovechar

_________________
avatar
dash8quiet
General de campo
General de campo

Mensajes : 869
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Localización : GUAYAQUIL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.