fta ecuador club

AZ Box Bravissimo posible problema de diseño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AZ Box Bravissimo posible problema de diseño

Mensaje por fta_aficionado el Dom 19 Ago 2012 - 22:22

Creo que esta es la sección correcta para discutir lo que puede ser un potencial problema de diseño del AZBox Bravissimo.
Si estoy posteando en el sitio equivocado por favor reubicarlo.
El AZBox Bravissimo es un receptor que me ha dado mucha satisfacción para la recepción de canales FTA en alta definición y canales standard.
El conector HDMI funciona a la maravilla en conjunto con mi TV HD, pero yo encuentro que hay un problema de voltaje.
Todos los receptores FTA se supone que trabajen con 13 y 18 voltios para el cambio de polaridad en donde 13 se usa para vertical y 18 para horizontal.
Mi receptor me vino con un transformador de 12 voltios, al cual en un principio no le di importancia porque aparentemente todo trabaja a satisfaccion (o por lo menos eso yo creia) hasta que se me ocurrió añadir en la linea un switch de 22 KHz con el fin de switchear entre un LNB de banda C y uno de Ku.
Originalmente yo tenia un C/Ku pero lo reemplacé por uno de C porque pensaba que se había dañado al no cambiar de bandas.
Al querer hacer el invento de los 2 LNB tampoco obtuve resultados positivos.
Haciendo pruebas cambiando de bandas con ayuda de alguien y yo en el techo me di cuenta que el switch trata de cambiar pero no lo hace.
Obviamente!!!! si malamente tengo 12 voltios cuando lo minimo es 13.
El switch de 22 KHz al igual que los LNB necesita de 13 y 18 voltios.
Quisiera saber si alguien a tratado lo mismo o si han tenido problema con el transformador del mencionado receptor.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Re: AZ Box Bravissimo posible problema de diseño

Mensaje por Drvergada el Dom 19 Ago 2012 - 23:27

busque solucion en san google, y no aparece, talvez alguien con mucha experiencia sepa si talvez se pueda cambiar la fuente
Drvergada
Admin

Mensaje por fta_aficionado el Dom 19 Ago 2012 - 23:45

Drvergada escribió:busque solucion en san google, y no aparece, talvez alguien con mucha experiencia sepa si talvez se pueda cambiar la fuente

Si ya estuve buscando en google pero nada que ver.
En mi opinion mas de 13 Voltios y adios Bravissimo!!!!

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por Barceluis el Lun 20 Ago 2012 - 8:58

De acuerdo a lo que comentas pregunto: Será posible sacar el transformador del receptor y poner uno de 13v.? funcionará el cambio de banda con ese método?, lo más probable es que no encuentre respuestas, quien se atrevería a sacar el trasnformador para experimentar.

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por gabriel17 el Lun 20 Ago 2012 - 9:15

quisas no sepa mucho de receptores pero quizas internamente tenga un elevador de voltaje internamente
gabriel17
General de campo
General de campo

Mensaje por jdavid186 el Lun 20 Ago 2012 - 12:48

correcto amigo...
tiene un oscilador interno de baja corriente para la polaridad de horizontal, reguladores de 5V, 3.3V, y otros osciladores 27 y -19 volttios para el sintonizador....que utiliza todos estos voltajes...
y hace un par de meses atras compre ese deco y con un switch 22kz con 4 antenas al hispa, amazon,intel805 y satmex5 y todo bien sin novedad y lo vendi por no tener salida compuesta de video(RGB) pero nunca tubo problemas....
saludos

jdavid186
General de campo
General de campo

Mensaje por Inrha el Lun 20 Ago 2012 - 18:08

lo que si puede estar pasando (creo que algunas personas ya se quejaron en los foros de Brasil) es que la fuente quede un poco chica en amperaje. Simplemente podes probar con alguna otra fuente de 12 v pero de mas corriente respetando la polaridad.

Inrha
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por fta_aficionado el Lun 20 Ago 2012 - 22:40

Muchas gracias a todos por sus aportes.
Definitivamente voy a tener que investigar esta caja un poquito más porque en esta ecuación como que 2 + 2 no son 4.
- - - -
Si 12 voltios es el voltaje nominal, como lo suben a 18 para que haga los horizontales? Creo que en esa clase de electronica yo no estaba atendiendo o aquí hay algo nuevo que investigar y aprender???
"Estoy pensando en voz alta"

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por Invitado el Jue 6 Sep 2012 - 9:21

Alguien con mayor conocimiento sobre el bravissimo, me podria indicar, por favor por que se recalienta en los terminales, si es normal ? retiro mi preocupacion. saludos y gracias

Invitado
Invitado

Mensaje por Drvergada el Jue 6 Sep 2012 - 10:13

Saludos don Fausto Guerra, vio que saludar no cuesta nada, y es hasta saludable, le recomendamos pasar por la sección de presentaciones, para que se integre del todo a nuestra comunidad.
Drvergada
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba