fta ecuador club

Multas Exceso Velocidad:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Multas Exceso Velocidad:

Mensaje por hackmaster00 el Miér 18 Jul 2012 - 13:57

A partir del lunes 23 de julio, se implementará los operativos de control y se aplicará la respectiva sanción. Los conductores que no respeten los rangos permitidos de velocidad en el perímetro urbano y en la vía Perimetral se exponen a multas económicas, prisión y reducción de puntos de la licencia.

Las sanciones se detallan en el Reglamento General para la Ampliación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, publicado en el Registro Oficial y en vigencia desde el pasado 25 de junio.

Límites de Velocidad
Vehículos livianos:
a) Dentro del perímetro urbano: 50 km/h
b) En vías perimetrales: 90 km/h
c) En carretera 100 km/h
Vehículos de Transporte Público y comercial de pasajeros:
a) Dentro del perímetro urbano: 40 km/h
b) En vías perimetrales 70 km/h
c) En carretera 90 km/h
Vehículos de transporte de carga, en carretera:
a) Camiones pesados y combinaciones de camión remolque, el limite de velocidad es de 70 km/h
b) Vehículos que remolquen acoplados u otros automotores, el límite de velocidad es de 50 km/h
Motociclistas y similares:
a) Dentro del perímetro urbano : 50 km/h
b) En vías perimetrales 90 km/h
c) En carretera 100 km/h

Actualmente, la Ley ya reglamentada indica que la velocidad permitida para vehículos livianos y motocicletas en el perímetro urbano de la ciudad es de 50 kilómetros por hora (km/h), tomando en cuenta que ahora se incluye el rango moderado y fuera del rango moderado en las señales de tránsito y la Ley.

Por ejemplo, quien maneje hasta 60 km/h deberá pagar $ 87,63) y se le restarán 6 puntos de la licencia. Si el mismo conductor rebasa el rango moderado, es decir más de 70 km/h, cancelará $ 292,10, se le restarán diez puntos y pasará tres días en la cárcel.

Los límites de velocidad en la vía Perimetral, cuyo límite permitido es 90 km/h y rango moderado de 120 km/h. Mientras que en las carreteras, en rectas, el límite máximo es 100 km/h y el rango moderado es hasta 135 km/h; y en curvas es de 60 km/h y con un rango moderado de hasta 75 km/h.

También existe regulación para los transportes de pasajeros, cuya velocidad permitida en el área urbana es de 40 km/h. Se considerará fuera del rango moderado cuando el conductor sobrepasa los 50 km/h.

En la carretera, la velocidad permitida es de 70 km/h, hasta 100 km/h. Si la excede, tendrá que pagar $ 292,10, menos 10 puntos y tres días en prisión.

El peatón también puede ser detenido cuando sea el presunto autor de un accidente en el que resulten muertos o lesionados con incapacidad física de más de 30 días, siempre que se cuente con los suficientes elementos probatorios.
hackmaster00
General de campo
General de campo

Re: Multas Exceso Velocidad:

Mensaje por hackmaster00 el Miér 18 Jul 2012 - 13:58

Esta ley si esta dura ojala nadie pase en cana por exceso de velocidad y lo peor que le metan en la celda de los malandros.....
como a uno pero pana el caporal......

AGRADECER NO CUESTA NADA!!!!!!!!!!
hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por hackmaster00 el Miér 18 Jul 2012 - 14:00

hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por Barceluis el Miér 18 Jul 2012 - 14:05

Hack00 desde que caí preso en la CTG por borracho, ni bicicleta manejo, esa semana es imposible de olvidarla, ahí nació justo mi última nena hace 3 años, 23 de Julio 2008, ya mismo se cumple otro año más, ojo a los jóvenes, si van a tomar alcohol no manejen, les digo por experiencia, ahora siempre salgo con mi bellete para el flete o no salgo.

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por hackmaster00 el Miér 18 Jul 2012 - 14:10

si yo tampoco esa experiencia no quiero repetirla y no fui ni exceso ni borracho sino x un choque.....

hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por mundisat el Miér 18 Jul 2012 - 14:51

hackmaster00 escribió:Esta ley si esta dura ojala nadie pase en cana por exceso de velocidad y lo peor que le metan en la celda de los malandros.....
como a uno pero pana el caporal......
No hack a etos contraventores los meteran a las celdas con la mismagente que compra y distribuye antenas piratas, buena no siquiera habria de que hablar..jajja discovery turbo...jajajaja un abrazo.. Very Happy
mundisat
General de campo
General de campo

Mensaje por hackmaster00 el Miér 18 Jul 2012 - 15:20

Esque los chapas son sapos x escarmiento te meten donde quieran..... estuve tb con contrabandistas de gasolina....

hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por dash8quiet el Miér 18 Jul 2012 - 15:37

esto es lo lindo de este pais las leyes las hacen porque si porque se les da la gana haber si por este lado resultan, jajajjaja es irrisorio tanta estupides, estoy deacuerdo con las multas economicas, pero con la prision no esto es algo simplemente sacado de una pelicula, porque no mejor dan carcel a los que roban un cellular indistinto de si cuesta 600 o 50 dolares sin importar el valor es un acto criminal llamado robo, cada rato llegan malandros por robo de celulares y al ratico salen libres porque el delito es excarselable, entonces a que jugamos en este pais, "juguemos a inventarnos la leyes a ver que dice el pueblo jajajjajajajja" vuelvo y lo dogo vamos de culo pal estanco.

y ahora toca no dar papaya.

Saludos.

General de campo

Mensaje por hackmaster00 el Miér 18 Jul 2012 - 16:09

Son ignorantes los que hacen estas p leyes ejemplo eeuu por limite de velocidad como $400 pero prision???? Ni a ladron que me robo 399 y por no pasar los $400 como.minimo no es delito.......

hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por monfred316 el Jue 19 Jul 2012 - 12:53

la mediocridad de uno cuantos iluminados te mandan a cana. ya van a ver como te van a sacar billete cuando te cojan por exceso de velocidad.
monfred316
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por fabyco el Jue 19 Jul 2012 - 17:40

Lo que va a pasar es que los chapitas van a tener mas dinero como para conseguirse una mosita...
fabyco
General de campo
General de campo

Mensaje por carlos salas el Vie 20 Jul 2012 - 11:45

fabyco escribió:Lo que va a pasar es que los chapitas van a tener mas dinero como para conseguirse una mosita...

eso es verdad compañero con lo corrupta que son las autoridades en este pais lo que va a aumentar son los avivatos que haran su agosto todo el año
carlos salas
General de campo
General de campo

Mensaje por valarezo el Miér 25 Jul 2012 - 13:30

hola amigo quiero que me ayuden con una duda, el año paso viajando de guayaquil a salinas me pararon porque según iba a 115 km/h de 100/km/h permitidos, pero mi problema era q mi velocímetro no funcionaba pero llevaba un Navegador GPS que me marcaba la velocidad como velocímetro q iba 85 km/h y que mi máxima velocidad que había alcanzado en mi trayecto era de 90 km/h entonce le reclame con con el GPS al Vigilante y me dijo dudoso que los radares no fallan y que para no hacernos líos arreglemos jajaja...... y me toco aflojarle $$$.... mi duda si la velocidad q marca el velocimetro de un Gps es presiso o no??.
valarezo
Clase
Clase

Mensaje por dash8quiet el Miér 25 Jul 2012 - 13:33

La velocidad de un gps es muy exacta, yo hago la prueba con mi gps y mi auto y las velocidades son iguales.

Saludos.

General de campo

Mensaje por valarezo el Miér 25 Jul 2012 - 13:40

dash8quiet escribió:La velocidad de un gps es muy exacta, yo hago la prueba con mi gps y mi auto y las velocidades son iguales.

Saludos.

Gracias por la info. dash8quiet
valarezo
Clase
Clase

Mensaje por dj jhonny el Miér 25 Jul 2012 - 14:16

por eso yo ya vendi mi carrito Arrow
dj jhonny
General de campo
General de campo

Mensaje por nirvana555 el Miér 25 Jul 2012 - 14:21

ojo para guayaquil aun no esta este operativo hasta que el municipio empieze la señaletica en guayaquil no se en otros lados
nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por mundisat el Miér 25 Jul 2012 - 22:36

Pero cuando caiga hay mi dios esas carceles van a estar full digo de tanto irresponsable al volante...ojala sea para bien esta ley...

mundisat
General de campo
General de campo

Mensaje por monfred316 el Lun 30 Jul 2012 - 20:27

ya van 53 detenidos y medio millón de dólares en multas a donde realmente va a parar ese billete http://www.ecuavisa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=52305&catid=79&Itemid=336
monfred316
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por hackmaster00 el Lun 30 Jul 2012 - 20:28

hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por hackmaster00 el Lun 30 Jul 2012 - 21:22

o este ta mejor:

hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por Drvergada el Lun 30 Jul 2012 - 21:53

hackmaster00 escribió:o este ta mejor:

Pero ya en posicion 2 es automatico en adelante, segun se pise el acelerador la velocidad se incrementa.

La mejor forma de NO pagar multas, es no incumplir la ley, y parecen magdalenas quejandose, cuando en otros paises mas avanzados esa ley esta vigente de hace fuu, me imagino que un turista que va de nuestro pais a donde los gringos friends, se les va a ocurrir manejar a como estan acostumbrados aca.

Drvergada
Admin

Mensaje por hackmaster00 el Lun 30 Jul 2012 - 21:55

El problema de Estados Unidos es la gran variedad de límites que existen, cada uno perteneciente a su propio estado. Además, las distancias se miden en millas, por lo que tenemos que pasarlas a km. En poblado, el máximo oscila entre 24 y 72 km/h (15-45 mph) según el estado. Fuera de la ciudad, el límite varía de 89 a 121 km/h (55-75 mph). Y en autopista de 89 a 129 km/h (55-80 mph).

hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por hackmaster00 el Lun 30 Jul 2012 - 21:56

Países de la Unión Europea

150: Italia (6)

130: Alemania(1), Austria, Francia(2), Holanda (5), República Checa, Eslovaquia.

120: Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Portugal.

112: Gran Bretaña, Irlanda.

110: Dinamarca, Polonia, Suecia

100: Chipre

Otros países de Europa

130: Croacia

120: Suiza

110: Rusia

90: Noruega, Turquía

Países del resto del mundo

130: Argentina, Australia(3), Estados Unidos(4)

125: Japón

120: Chile, Marruecos,

110: Brasil, México

100: Perú

hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por hackmaster00 el Lun 30 Jul 2012 - 21:56

(1) En Alemania la velocidad máxima recomendada es 130 km/h, aunque esta velocidad es solamente una recomendación en algunas autopistas que no tienen límite máximo de velocidad.

(2) En Francia la velocidad máxima es 130 km/h únicamente cuando el suelo está seco, en caso de que esté mojado la velocidad máxima se reduce a 110 km/h

(3) El límite de 130 km/h únicamente es para alguna de sus carreteras. En la mayoría el límite es de 110 km/h

(4) En Estados Unidos el límite de velocidad depende del estado, siendo el mayor 80 millas por hora (casi 130 km/h). Sin embargo, el límite oscila entre 65 y 80 millas por hora, siendo 70 y 75 millas por hora los límites más comunes.

(5) En Holanda actualmente están probando el límite de 130 km/h en algunos tramos de autopistas con la intención de extenderlo durante los próximos meses. Mientras tanto convivirá con el límite anterior de 120 km/h

(6) En Italia la velocidad máxima a la que se puede circular por autopista es de 150 km/h, aunque esta limitación afecta únicamente a 2.000 km de los 6.000 que posee Italia de autovía.

hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por monfred316 el Lun 30 Jul 2012 - 23:45

esas son las diferencias en europa y usa tienen autopistas de gran nivel y superautopistas de 10 carriles, como no van a tener limites mas altas de velocidad y si que son severaslas multas no como aqui de multas de 80 o 90 dolares aya 1000 2000 dolares.
yo creo que la primera vez no debes ir preso ya a la segunda trabajo comunitario y la tercera ya ahi si te toca.
monfred316
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por hackmaster00 el Mar 31 Jul 2012 - 0:15

monfred316 escribió:esas son las diferencias en europa y usa tienen autopistas de gran nivel y superautopistas de 10 carriles, como no van a tener limites mas altas de velocidad y si que son severaslas multas no como aqui de multas de 80 o 90 dolares aya 1000 2000 dolares.
yo creo que la primera vez no debes ir preso ya a la segunda trabajo comunitario y la tercera ya ahi si te toca.
pero halla cuando ganan papa es proporcional........... quitale $90 al taxista con eso vive el dia......
hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por fabyco el Mar 31 Jul 2012 - 10:08

Pero qué hacemos en este pais si nuestro velocímetro marca una medida y la de los policías otra ?. Quién les discute ?, entonces es cuando dicen "arreglemos". Y ante eso, qué hacer ?
fabyco
General de campo
General de campo

Mensaje por hackmaster00 el Mar 31 Jul 2012 - 10:42

Yo no estoy en contra de esto pero me parece que no hay ni estudios de vialidad ni trafico....... y los accidentes no es x exceso de velocidad en muchos casos.... ejemplo ayer un gil casi me choca x contestar el celular hay que crear conciencia en la genta tb he visto muchas mujeres maquillandose en el auto..... tb la policia nacional y el gobierno no deberia permitir que vengan pelados los carrosne inseguros debe ser como.en europa minimo 4 airbags frenos disco4 ruedas abs ebd y mas seguridades..... en el caso de los buses al.camion.hino lo hacen bus...... eso crea inestabilidad

hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por hackmaster00 el Mar 31 Jul 2012 - 10:43

fabyco escribió:Pero qué hacemos en este pais si nuestro velocímetro marca una medida y la de los policías otra ?. Quién les discute ?, entonces es cuando dicen "arreglemos". Y ante eso, qué hacer ?
Eso tb no.lo tengo claro eso le.dige a mi.viejo y me dijo que el.del auto es exacto pero no me lo creo hasta ahorita.....
hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por Barceluis el Mar 31 Jul 2012 - 11:50

Y lo más importante, instruir y/o sancionar al peatón, aquí en este país la gente no sabe caminar, tuve la suerte de ser Boy Scout del grupo 7mo Baden Powell, y ahí aprendí de que lado de la vereda caminar, etc, pero el común de los mortales piensa que es solo de caminar por cualquier lado, de cruzar la calle por donde me venga en gana, no respetar los semáforos, lo mismo es con la escaleras de los edificios, universidades, hospitales etc, se camina por cualquier lado, no respeta para nada la derecha ni el pasamanos, costumbres poderosas de mi Ecuador, solo con mano fuerte (multa) se corrige este horror.

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por hackmaster00 el Mar 31 Jul 2012 - 18:36

hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por monfred316 el Mar 31 Jul 2012 - 21:50

la verdad el velocímetro de los autos no es 100% seguro tiene su margen de error.
monfred316
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba