fta ecuador club

Supertel dio acceso a vehículo de monitoreo - Espectro radioeléctrico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Supertel dio acceso a vehículo de monitoreo - Espectro radioeléctrico

Mensaje por AzecuadorFTA el Mar 17 Jul 2012 - 22:16

Supertel dio acceso a vehículo de monitoreo




Espectro radioeléctrico

Para realizar escuchas telefónicas, la Superintendencia debería contar con decodificadores que, según afirma, no tiene. De ahí que dicen que no pueden interferir comunicaciones

Uno de los cinco vehículos Nissan que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) compró para control del espectro radioeléctrico fue presentado ayer a los medios de comunicación. El interés de los funcionarios que se dieron cita en la Cruz del Papa, del parque La Carolina, en Quito, era dejar claro que los aditamentos tecnológicos no sirven para realizar escuchas de teléfonos a celulares.

En la explicación técnica dada por el ingeniero Franklin Sandonino, en cuanto al control de frecuencias de servicio móvil avanzado sobre lo que se veía en el centro de control DBF, mostró las diferentes señales (las pequeñas son de GSM y otras más grandes de CDMA, estas últimas de tercera generación). En este caso, lo que la Supertel puede hacer es detectar el espectro radioeléctrico y hacer las mediciones técnicas.

"No podemos hacer ningún tipo de escuchas, porque para eso se necesitan decodificadores especiales que este sistema no tiene", dijo. Los decodificadores son más costosos y no son muy accesibles. Los equipos son comprados por autoridades reguladoras de telecomunicaciones a escala mundial y las operadoras que hacen monitoreo de sus señales y pueden hacer varios tipos de pruebas", dijo Sandonino.

Otros aditamentos. El especialista de la Supertel dijo que en el interior del vehículo hay un equipo que tiene en la parte superior la tecnología que le permite seleccionar la fuente de energía con la que se alimentarán los equipos. Luego está el corazón del sistema, que es el "receptor de monitoreo, más conocido como un receptor digital de posicionamiento"; y, finalmente, está una computadora, que hace el control de equipo (almacenamiento, programación y configuran las mediciones que van a hacer).

Más abajo hay módem celular para que los técnicos de la estación móvil puedan comunicarse con el centro de control, ya sea con el nacional o con el regional. Hay además un toma corriente para conectar los distintos aparatos y un UPS que es para respaldo de energía.

Tiene también un generador de energía eléctrico propio.

En cuanto a la antena vertical, negó que tenga plugs para colocar cámaras u otros implementos para grabación de audio. El técnico dijo que, como se trata de un mástil neumático, sirve para sostener o sujetar la antena cuando es elevada a los 10 metros.

En cuanto a las antenas, Sandonino dijo que la redonda grande sirve para direccionamiento de las emisiones no autorizadas. En este caso "lo que se hace es un proceso de triangulación y con esta antena se determina el sitio del cual viene la señal".

Hay además dos antenas de monitoreo y una antena de GPS (posicionamiento satelital) y en el costado izquierdo del jeep, está ubicada una antena de televisión que es para sintonizar un canal y ver la señal.

Al costado derechos del automotor y sobre la ventana existe adaptado un tablero de conexión de cables para las antenas y salidas y entradas auxiliares de energía, estas sirven para utilizar el fluido eléctrico público o cuando usen el generador portátil.

La circulación del vehículo por la avenida amzns llamó la atención de transeúntes y conductores, durante la demostración en el parque pasó lo mismo con las personas que hacían deportes a esa hora (10:30).

El superintendente Fabián Jaramillo volvió a ratificar que los equipos son exclusivamente para control de las frecuencias.

Dijo además que este equipo fue presentado hace seis meses atrás, pero "lamentablemente en ese momento el hecho (ellos) lo transmitimos como buena noticia y esas no son las que hacen publicidad".

Con el nuevo equipamiento, adquirido el año anterior, se puede hacer un control del espectro radioeléctrico "de todos los sistemas de radiodifusión, televisión, de comunicación radio móviles, de comunicación móvil inalámbrico que pueden ser utilizados para cursar comunicaciones, llamadas, etc. Lo que verifican expresamente es el uso de frecuencias conforme a los contratos y concesiones. No es interés de Supertel escuchar las comunicaciones que pasan por las frecuencias porque está prohibido, según Jaramillo.

https://www.youtube.com/watch?v=L8N34FfTuTg&feature=relmfu


Última edición por robedu el Miér 18 Jul 2012 - 15:57, editado 1 vez
avatar
AzecuadorFTA
General de campo
General de campo

Mensajes : 525
Edad : 67
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Localización : Carondelet

Volver arriba Ir abajo

Re: Supertel dio acceso a vehículo de monitoreo - Espectro radioeléctrico

Mensaje por coloresgustavo el Miér 18 Jul 2012 - 7:46

se enteinde que si tienen equipos DECODIFICADORES, puedes escuchar las comunciaciones telfonicas de persona a persona, eso no es ilegal ?
quien los podra regular a ellos ?

_________________
satelites 89, 61, 30, 15 w
antenas 2 de 1.06 cm, 0.70 y 0,75
azbox tunder
avatar
coloresgustavo
Moderador
Moderador

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Supertel dio acceso a vehículo de monitoreo - Espectro radioeléctrico

Mensaje por mundisat el Miér 18 Jul 2012 - 9:06

Este supertel esta lleno de muchas contardicciones apesar ellos de ser una entidad de control y regulacion, esta entidad todabia en pañales aca en el pais veremos que argumentos presentaran cuando quieran regular a los aficionados FTA VERDADERO ....diran estas señales son encriptadas o bla bla bla,, veo muy gris el panorama fta aca en Ecuador, debido a que se ha confundido el captar señales fta y tener antena fta para hacer otra cosa...esperemos a ver que pasa, y estar atentos a loscabios benideros,,saludos y gracias por su aporte robedu....

_________________
SI QUIERES SER LIBRE... MIRA AL CIELO.... cheers
lol!
avatar
mundisat
General de campo
General de campo

Mensajes : 1492
Edad : 43
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Localización : En el mismo infierno....

Volver arriba Ir abajo

Re: Supertel dio acceso a vehículo de monitoreo - Espectro radioeléctrico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.