fta ecuador club

Fabricacion de antena de 4 bipolos TDT con tubos plastigama.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fabricacion de antena de 4 bipolos TDT con tubos plastigama.

Mensaje por minerca el Lun 16 Jul 2012 - 7:59

Saludos, mis felicitaciones compañero, buen trabajp practico para ser realizado en tiempos libre y experimentar con la señales de televisión de transmisión directa y abierta.
Gracias dash8quiet.
minerca
General de campo
General de campo

Mensaje por sucumbios 3 el Lun 16 Jul 2012 - 8:03

felicitaciones Willy por el trabajo y dedicasion, tambien si deseas probar con un tubo fluorecente y cable de timbre para que veas cual te resulta mejor
sucumbios 3
General de campo
General de campo

Mensaje por coloresgustavo el Lun 16 Jul 2012 - 9:00

felicitaciones willy, ya veo que te quedaste hasta tarde con eso jejeje. felicitaciones, se vinen mas desafio no.
parabola en banda c.....mama mia

coloresgustavo
Moderador
Moderador

Mensaje por mundisat el Lun 16 Jul 2012 - 9:35

Felicitaciones hermano willy buenisimo su trabajo, nada que hacerle que cuando exiten ganas de hacer algo no hay barreras que lo impidan aunque en el camino exitan miles...buen aporte willy, que sirva de ejemplo para demas compañeros a fabricar su propia antenita esta si para señal abierta nacional...dejeme decirle que usted es un aficionado a la tv de verdad como mucho de nosotros..un abrazo willy..y felicidades otra vez..

mundisat
General de campo
General de campo

Mensaje por Barceluis el Lun 16 Jul 2012 - 9:44

Estimado Willy, excelente trabajo y aporte, el video ya lo tenía publicado en otro link, pero por favor, que te parece si editas tu mensaje, el primero y le añades el costo de la antena, de esa manera tendremos toda la información completa, saludos

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por Invitado el Lun 16 Jul 2012 - 10:05

Esas antenas son le corto alcanze,,,pruebenla despues de 40 km de las repetidoras ya seran ineficientes,,cerca de las repetidoras una tapa de olla, un tubo de fluorecente o un cable espuesto al aire libre basta..

Invitado
Invitado

Mensaje por Barceluis el Lun 16 Jul 2012 - 11:26

snaker escribió:Esas antenas son le corto alcanze,,,pruebenla despues de 40 km de las repetidoras ya seran ineficientes,,cerca de las repetidoras una tapa de olla, un tubo de fluorecente o un cable espuesto al aire libre basta..

Se le puede añadir un booster y se soluciona el `problema, yo tengo una antena muy "liviana" pobre en alcance, y recepta muy bien la señal, y del suburbio oeste al cerro son muchos km de distancia.
Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por alexandy el Lun 16 Jul 2012 - 11:57

snaker escribió:Esas antenas son le corto alcanze,,,pruebenla despues de 40 km de las repetidoras ya seran ineficientes,,cerca de las repetidoras una tapa de olla, un tubo de fluorecente o un cable espuesto al aire libre basta..
que tal willy le comento que esnaker tiene razon son de muy corto alcanze ni con el bosster se soluciona despues de 20 km de distancia a la redonda de la repetidora o generadora pierden ganacia en dcbls claro aya en el manso guayas funciona por que estan cerca las repetidoras aca no ya la probe y nada
alexandy
General de campo
General de campo

Mensaje por dash8quiet el Lun 16 Jul 2012 - 14:40

Barceluis escribió:

Se le puede añadir un booster y se soluciona el `problema, yo tengo una antena muy "liviana" pobre en alcance, y recepta muy bien la señal, y del suburbio oeste al cerro son muchos km de distancia.

Barceluis donde puedo conseguir un bosster y que valor aprox. tiene.

Saludos.
dash8quiet
General de campo
General de campo

Mensaje por dash8quiet el Lun 16 Jul 2012 - 14:44

alexandy escribió:
que tal willy le comento que esnaker tiene razon son de muy corto alcanze ni con el bosster se soluciona despues de 20 km de distancia a la redonda de la repetidora o generadora pierden ganacia en dcbls claro aya en el manso guayas funciona por que estan cerca las repetidoras aca no ya la probe y nada

Hola alexandy un gusto saber de ti,

pues la verdad yo esoty ubicado en una parte que es retirada de la ciudad esto es en volare mas o menos, no se si estoy cerca de las antenas repetidoras pero en las pruebas me essta saliendo una muy buena imagen, el unico canal que no sale bien es el canal rts y ecuavisa nacional. porque el internacional si lo agarra super, si alguien sabe que puedo hacerle a la antena para poder captar bien estos dos canales y quedaria lista jajajja.

Saludos a todos.
dash8quiet
General de campo
General de campo

Mensaje por dash8quiet el Lun 16 Jul 2012 - 14:46

Muchas gracias compañeros por las felicitaciones, ahi seguiremos adelante con otras construcciones y por lo propiio las mostrare al foro.

Gustavo ya estoy averiguando sobre la antena "C"

Saludos.

General de campo

Mensaje por Invitado el Lun 16 Jul 2012 - 15:58

lo de los booster ahy 2 tipos de uso domestico,,ahy q saber q tipo lo necesitas el uno es solo amplificador de bajo db,,y el otro booster aparte de amplificar sirve de mesclador de uhf y vhf osea senales del 2 al 12 y 22 al 48..y mas q todo la antena si tienes una antena de baja ganancia de nada te sirve q tengas un buen booster ...

Invitado
Invitado

Mensaje por bolillo101 el Lun 16 Jul 2012 - 17:41

dash8quiet escribió:
alexandy escribió:

pues la verdad yo esoty ubicado en una parte que es retirada de la ciudad esto es en volare mas o menos, no se si estoy cerca de las antenas repetidoras pero en las pruebas me essta saliendo una muy buena imagen, el unico canal que no sale bien es el canal rts y ecuavisa nacional. porque el internacional si lo agarra super, si alguien sabe que puedo hacerle a la antena para poder captar bien estos dos canales y quedaria lista jajajja.

Saludos a todos.

Estas antenas son de una bahía, por lo que son las más fabricadas. Para solucionar el problema de la recepción de ciertos canales, se les puede añadir un reflector o dicho de otra manera colocar malla de pollos a 10 cm trás la antena, para que la señal rebote y logre mayor ganancia. Otra forma de hacerla es... fabricándola de manera más profesional de 2 bahías con reflectores o cargas parásitas... este tipo de antenas son para uso profesional, pues logran un alcance sin problemas de más de 120 Kms sin booster, adjunto el link de la antena tipo Hoverman profesional con medidas en milímetros.
http://www.jedsoft.org/fun/antennas/dtv/gapless.html
IMPORTANTE: Es vital conseguirse un buen balún de 300 a 75 ohmios de una marca conocida, ya que esas marcas chinas, son muy malas con pequeño viento y se desconectan internamente o ya vienen con defectos, en RadioShack cuesta 3.75 usd de excelente calidad no se sulfata con la lluvia. Es la parte más importante de la antena ya que sin este dispositivo recibiremos señales muy fuertes con demasiada interferencia o señales de radio en un canal de tv.
bolillo101
Capitan
Capitan

Mensaje por dash8quiet el Lun 16 Jul 2012 - 17:49

muchas gracias por la info esta muy interesante.

saludos.

General de campo

Mensaje por chriz_alcuardo el Lun 16 Jul 2012 - 18:15

que tal compas yo tambien realize una pero en madera kn unos ganchitos de ropa x ciertoooo k duros de cortar los condenados me recepta senal ahi no tan nitida como la del compa pero si funca bien x aca en el sur de quito agarra hasta kanales dcover el niky y el zorro deportivo pero borroso voy a probar poniendola mas alta pa ver q sucede

saludos
chriz_alcuardo
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por dash8quiet el Lun 16 Jul 2012 - 18:32

amigo chriz_alcuardo la verdad la mia la hice con algunos alabres de cobre y la mayoria ganchos o armadores de ropa y tengo muy buena señal, he leido que es mejor el alambre de cobre para hacer antenas .

General de campo

Mensaje por Invitado el Lun 16 Jul 2012 - 18:42

el balun es un reductor de 300 a 75 ohmios se recomeinda eso pero de buena calidad para elimnar saturaciones de senal,,si tiene la senal debil no se instala eso x q reduce la poca calidad q se sta obteniedo de senal..

Invitado
Invitado

Mensaje por mundisat el Lun 16 Jul 2012 - 18:48

bolillo101 escribió:
dash8quiet escribió:
alexandy escribió:

Saludos a todos.

Estas antenas son de una bahía, por lo que son las más fabricadas. Para solucionar el problema de la recepción de ciertos canales, se les puede añadir un reflector o dicho de otra manera colocar malla de pollos a 10 cm trás la antena, para que la señal rebote y logre mayor ganancia. Otra forma de hacerla es... fabricándola de manera más profesional de 2 bahías con reflectores o cargas parásitas... este tipo de antenas son para uso profesional, pues logran un alcance sin problemas de más de 120 Kms sin booster, adjunto el link de la antena tipo Hoverman profesional con medidas en milímetros.
http://www.jedsoft.org/fun/antennas/dtv/gapless.html
IMPORTANTE: Es vital conseguirse un buen balún de 300 a 75 ohmios de una marca conocida, ya que esas marcas chinas, son muy malas con pequeño viento y se desconectan internamente o ya vienen con defectos, en RadioShack cuesta 3.75 usd de excelente calidad no se sulfata con la lluvia. Es la parte más importante de la antena ya que sin este dispositivo recibiremos señales muy fuertes con demasiada interferencia o señales de radio en un canal de tv.
Es interesante su apresiacion se ve que usted tiene experiencia en estos nos podrias dar un amanual mas esplicito de como fabricarlas..???seria un gran aporte..saludos. compañero bolillo...un abrazo..mundisat..
mundisat
General de campo
General de campo

Mensaje por Barceluis el Mar 17 Jul 2012 - 9:08

bolillo101, vi ese manual, pero déjame decirte que solo por interpretar lo dibujado casi me da un derrame cerebral, ese manual es para personas que saben del tema, que te parece si nos brindas la oportunidad, al foro en general, de contar con un manual propio, generado por un usuario con términos fáciles de interpretar, o subir un video del mismo, se que existen muchos videos en youtube, pero mejor es uno en nuestro idioma y con nuestra idiosincrasia, saludos.

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por bolillo101 el Mar 17 Jul 2012 - 9:38

Barceluis escribió:bolillo101, vi ese manual, pero déjame decirte que solo por interpretar lo dibujado casi me da un derrame cerebral, ese manual es para personas que saben del tema, que te parece si nos brindas la oportunidad, al foro en general, de contar con un manual propio, generado por un usuario con términos fáciles de interpretar, o subir un video del mismo, se que existen muchos videos en youtube, pero mejor es uno en nuestro idioma y con nuestra idiosincrasia, saludos.
Claro que si, lo voy a hacer, pues hay materiales que no especifican en esa web, pero me tomará algo de tiempo. Pero hasta eso un trabajo algo más pulido lo pueden descargar desde acá: http://www.mediafire.com/?w2k3fev33n1lwbw
Por cierto estoy por fabricar una antena offset de 2,70x2,40 mts banda ku para captar el 61w y el 70w banda ku con pisada para Brasil (c*l*a*r*o t*v y tambien o*i t*v)que no tiene cobertura para nuestro país, pero me han ayudado con algunas pruebas y si se puede hacerlo. Los cálculos los tengo terminados (lo más difícil) me queda solo fabricarla en aluminio con malla. Igual tengo los cálculos de una banda C de 2.40 mts foco centrado (que es más fácil), de la misma forma solo queda plasmar en aluminio. Si alguien le interesa coloborar con mi proyecto, envíeme un MP.
bolillo101
Capitan
Capitan

Mensaje por Barceluis el Mar 17 Jul 2012 - 10:16

Gracias bolillo por tu colaboración, pero mira como son las cosas, lo que para tí es difícil para mi es fácil y viceversa, me refiero a que los datos, medidas, curvaturas etc, se los consigue muy fácil, pero hacerlo, doblar, perforar, enmallar, etc es harto difícil, que pena que no pueda ayudarte, no domino esta materia, se que te tomará un buen tiempo hacer realidad este proyecto, esperemos que a medio camino no decaigas y tires la toalla, busca ayuda de algún usuario para facilitar las cosas, entre dos personas es mejor la cosa, saludos

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba