fta ecuador club

¿Cuál es el tamaño de TV ideal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por nirvana555 el Sáb 14 Jul 2012 - 11:03

Una de las cosas más importantes a la hora de comprar un televisor es, además del precio, el tamaño.

¿37? ¿42? ¿65? ¿90? ¿Cuántas pulgadas son suficientes para que mis ojos lo disfruten, para que mi sala no tenga que ser vaciada y, sobretodo, para que me aguante el bolsillo? He ahí el dilema.

El portal especializado en tecnología Cnet ofrece una fórmula muy interesante para descubrirlo. Ya sé que no es fácil volver a las matemáticas, pero siempre está la opción de la calculadora en tu PC, Mac o smartphone.

Lo más importante a tener en cuenta para no pasarnos de ridículos, comprando un LCD gigante para un ambiente de 2x2, o uno en miniatura para un lugar casi tan grande como una cancha de tenis, es justamente conocer bien el espacio.

Hay una directa correlación entre el tamaño de la pantalla y la distancia desde donde nos sentamos para verla. Mientras más lejos te sientas, obviamente más chica se ve la televisión. Lo ideal es que la pantalla abarque cierta cantidad de tu campo de vista.

THX, empresa certificadora de calidad de videos, considera que un ángulo de 40 grados es perfecto para "una inmersiva experiencia cinemática". Pero, ¿cómo mido eso?

Claro, con la fórmula:
Mide la distancia entre tu asiento, sofá o cama y el espacio donde iría la TV (en centímetros o pulgadas) y multiplícala por 0.84. Esta operación da como resultado la cantidad de pulgadas o centímetros (de acuerdo a como la hayas medido) ideales para el tamaño de tu televisor.

Ahora sí, vamos al ejemplo. Según Cnet, la mayoría de las personas se sienta a 108 pulgadas de su televisor (2,7 metros). Si hacemos la operación matemática de 108 por 0.84, el resultado del tamaño de la TV (diagonal) será 90 pulgadas. Ese sería el tamaño ideal.

Distancia en pulgadas x 0.84= tamaño de TV

La Sociedad de Ingenieros de Película y Televisión (SMPTE por sus siglas en inglés) recomiendan en cambio un ángulo de visión de 30 grados, con lo cual habría que multiplicar con 0.62, pero ya eso sería hacer otro cálculo matemático.

Lo importante es comprender que no por tener un LCD o LED más grande, vamos a ver mejor, ya que la Alta Definición (HD) puede incluso volverse un fracaso si nos encontramos pegados al televisor. Lo mismo, si fuese en el caso de una TV muy chiquita.

nirvana555
General de campo
General de campo

Re: ¿Cuál es el tamaño de TV ideal?

Mensaje por Drvergada el Sáb 14 Jul 2012 - 11:09

Gracias por el articulo, indirectamente relacionado con los monitores de computadoras, con una pantalla de 22 estaria bien, y mas grande no se aprecia mejor para una distancia media de 60 cms

Drvergada
Admin

Mensaje por mundisat el Sáb 14 Jul 2012 - 12:01

A mi parecer el tamño delos monitores sean estos de tv o para pc dependeran del uso que le queramos dar y en que ambiente queremos utilizar nuestra pantalla, es solo cuestion de nesesidad versus salud visual, otra cosa seria indicar la tecnologia que se quiera comprar y costos,....saludos..y gracias por su aporte nirvana, saludos....

mundisat
General de campo
General de campo

Mensaje por fta_aficionado el Sáb 14 Jul 2012 - 12:54

Yo tengo un plasma de 65 pulgadas.
Cuando lo compré tuve un poco de dudas y hasta remordimiento.
Hoy casi al año de haberlo comprado no me arrepiento ni un poquito, mas bien fue la mejor inversion de mi vida.
Aqui que USA todo se orienta hacia el HD, vale la pena.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por marcsal71 el Sáb 14 Jul 2012 - 14:45

jajajajajaja bueno yo en mi caso mejor me compraria un proyector y asi le pondria las pulgadas que yo deseo compa......pantalla regigante......

marcsal71
General de campo
General de campo

Mensaje por nirvana555 el Sáb 14 Jul 2012 - 15:23

miren un compañero tiene uno de 50 pulgadas pero creo q era lcd lo q pasa es que las personas se ven muy ancha lo q creo es mejor alejarse para apreciar mejor

nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por fabyco el Sáb 14 Jul 2012 - 17:38

Pero para comprar un proyector hay que pensar en uno con tecnología Led, para que dure mucho más tiempo.

fabyco
General de campo
General de campo

Mensaje por yony el Sáb 14 Jul 2012 - 18:11

Para mi es:
Monitor para PC: 18.5 ldc o led

Tv : 42" LDC/LED/

ahora el resto creo que es puro moda..

saludos..

Mis Blogs..
Radio Gravedad Zero
Siec Tecnicomp
Si te Gusta el azamerica mira esto te va encantar..  Laughing
Spoiler:

yony
General de campo
General de campo

Mensaje por hackmaster00 el Sáb 14 Jul 2012 - 20:00

Yo quisiera tener la pantalla de los cines en mi casa jajaja

AGRADECER NO CUESTA NADA!!!!!!!!!!

hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por andyrob1987 el Sáb 14 Jul 2012 - 21:26

yony escribió:Para mi es:

saludos..
correcto compa ni mas ni menos, suficiente, a eso sumale que sea led y smart y 3d en mi preferencia samsung y sony lo mejorcito que hay....

andyrob1987
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por fta_aficionado el Dom 15 Jul 2012 - 18:15

El mío es Panasonic.
Yo siempre fui fiel cliente de Samsung hasta que compré el Panasonic.
Muy bueno con muchas aplicaciones como Facebook, Youtube, Netflix, Skype y muchisimas aplicaciones mas.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por nirvana555 el Dom 15 Jul 2012 - 19:51

andyrob1987 escribió:
yony escribió:Para mi es:

saludos..
correcto compa ni mas ni menos, suficiente, a eso sumale que sea led y smart y 3d en mi preferencia samsung y sony lo mejorcito que hay....

muy buena opcion yo tenia este modelo pero lo vendi

http://www.youtube.com/watch?v=yNchLhijhtk

el leg 47lw5700 3D es espectacular perooooooooooooooooooooooooooo

adquiri este

http://www.youtube.com/watch?v=Zam4qZvnpg4
el samsung es8000 46 + 47

me que de anonadado sinceramente samsung tiene mejor resolucion que la lg y los movimientos de las imagenes son de 950HZ trumotion espectacular

nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por nirvana555 el Dom 15 Jul 2012 - 19:52

fta_aficionado escribió:El mío es Panasonic.
Muy bueno con muchas aplicaciones como Facebook, Youtube, Netflix, Skype y muchisimas aplicaciones mas.

Hermano samsung es mejor tiene mas que las aplicaciones te cuento que yo puedo compartir los archivos del televisor a mi computadora parece computadora

nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por andyrob1987 el Lun 16 Jul 2012 - 0:31

nirvana555 escribió:

Hermano samsung es mejor tiene mas que las aplicaciones te cuento que yo puedo compartir los archivos del televisor a mi computadora parece computadora
aja samsung hoy por hoy a ganado mucho respeto gracias a la calidad de sus productos y es lider mundial en tecnologia, fue pionero en los tv Smart y lo mejor es que los precios no se comparan como por ejemplo Sony tiene una buena gama de Tvs, pero son carisimas ejemplo: Sony Bravia, otra marca que me gusta en tv es "Sharp" pero son muy escasos aqui en el Ecuador...Saludos

andyrob1987
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por nirvana555 el Lun 16 Jul 2012 - 9:16

haber les explico igual como los celulares tambien los televisores existen 2 tipos gama
gama alta y gama baja la gama alta tiene mas opciones en apps y tambien tiene mayor calidad de imagen,,,,,,,,y gama baja es de calidad baja y tiene pocas opciones

nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por andyrob1987 el Lun 16 Jul 2012 - 14:07

mmmm no entiendo tu explicación a que se debe, ya que lo que dices lo tengo mas claro que el agua, pero igual gracias...Saludos

andyrob1987
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por nirvana555 el Lun 16 Jul 2012 - 19:42

andyrob1987 escribió:mmmm no entiendo tu explicación a que se debe, ya que lo que dices lo tengo mas claro que el agua, pero igual gracias...Saludos

que no entiendes amigo

nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por nirvana555 el Miér 22 Mayo 2013 - 15:48

mi experiencia
tuve la oportunidad gracias a mi Dios que de tener 2 tv al mismo tiempo y ver la distancia de cada uno
concluciones
1.- la pantalla de 46 la podia ver tranquilamente a una distancia de 1.50 metros tranquilamente sin problemas

2.- la otra pantalla de 55 pulgadas la puse en el mismo sitio de la de 46 creanme que esta a 1.50 m pero hay un detalle tube que hacer mas atras los muebles para ver toda la pantalla los muebles los movi un parce centimetros atras o medio metro no se cuanto para apreciar mejor la imagen a diferencia del de 46 pulgadas q

conclucion

mientras mas grande es la imagen mas atras debes de estar para apreciar mejor

anecdota

conrazon en los cines me encanta ubicarme en la mitad de la sala jamas tan adelante el puesto que mas me agrada es la mitad de la sala del cine por tratar de apreciar mejor la imagen

evidencia de las tv

http://www.youtube.com/watch?v=VscxC9NtZo0

nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por Barceluis el Miér 22 Mayo 2013 - 17:20

Buenos consejos nirvana555, y es muy cierto lo que dices, a mayor tamaño del tv, mayor es la distancia entre el tv y el usuario, caso contrario no se estaría aprovechando el 100% de calidad del mismo, saludos

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por Fernando Gomez Tello el Miér 22 Mayo 2013 - 19:23

Buenas noches compañeros , este es un tema muy interezante.
Para Mi , "LA PANTALLA IDEAL ES LA DE 32 ".
Porque es la unica que tiene las dimensiones de, ASPECTO, de 16:9
Que tiene la pantalla de ,160mm, por 90mm..
Si mides la pantalla, de la esquina de abajo, asia la esquina de arriba ,tendras los 32"
Ahora en gustos y colores ( Marcas) Cada quieN elige de acuerdo a muchos factores, Dinero , Tamaño de la Habitacion ,
Saludos .
FeGoTe

Fernando Gomez Tello
Moderador
Moderador

Mensaje por nirvana555 el Miér 22 Mayo 2013 - 19:32

ese es el tema mientras mas grande la tele mas grande el cuarto y mas ancho si es posible

nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por Barceluis el Miér 22 Mayo 2013 - 19:51

en comandato tienen una pantalla de exhibición de 60" ó de 80" cuesta $13.000 de contado, pero eso no es para dormitorios, es para sala de eventos, pero muy espectacular la imagen.

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por nirvana555 el Miér 22 Mayo 2013 - 19:57

asi quizas el que vieron es el de 75es9000 de samsung jejejej mira sere sincero que el de 55 pulgadas es suficiente para mi ya demasiado grande por espacio y tambien por dinero 13.000 mmm sinceramente me compro un carro o la entrada para una casa jejejejeje

nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por hervar el Miér 22 Mayo 2013 - 21:45

depende de la mujer a la mayoría le gusta grandes...jjj

hervar
Clase
Clase

Mensaje por Fernando Gomez Tello el Miér 22 Mayo 2013 - 21:54

Compañeros.
Los HD, alta definision,el 720p y el 1080l, Aspecto es 16:9.
La gran Mayoria tiene televisores de Hd.s.
Para Señales en HDs, la pantalla Ideal es la de 32"
Saludos.

Fernando Gomez Tello
Moderador
Moderador

Mensaje por guayaco el Miér 22 Mayo 2013 - 22:56

Barceluis escribió:en comandato tienen una pantalla de exhibición de 60" ó de 80" cuesta $13.000 de contado, pero eso no es para dormitorios, es para sala de eventos, pero muy espectacular la imagen.
Esa pantalla es fabulosa. Es 4k ultra high definition, tengo entendido que en Japón pasarán el mundial de Brasil 2014 con esa tecnología. Aunque no entiendo por que venden ese tipo de tv, si en este pais ni siquiera está tan difundida la 3D, peor aún los canales pagados sólo llegan a 1080i. De todos modos alguien ha de comprarlo.

guayaco
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por minerca el Jue 23 Mayo 2013 - 8:00

andyrob1987 escribió:
nirvana555 escribió:

aja samsung hoy por hoy a ganado mucho respeto gracias a la calidad de sus productos y es lider mundial en tecnologia, fue pionero en los tv Smart y lo mejor es que los precios no se comparan como por ejemplo Sony tiene una buena gama de Tvs, pero son carisimas ejemplo: Sony Bravia, otra marca que me gusta en tv es "Sharp" pero son muy escasos aqui en el Ecuador...Saludos

Saludos Compañeros al adquirir un electrodoméstico realizamos una inversión por lo menos para cinco años, con reparaciones y mantenimientos, si el caso lo amerita, pero antes de realizar la compra debemos tener en cuenta lo siguiente:
En el tema tratado aquí televisores si tienen un Amigo técnico en reparaciones y mantenimiento, consultarle las mejores marcas y modelos que presenten menos problemas, y lo principal al momento de tener una AVERIA (falla), después de la "garantía" se consigan los repuestos aquí en el país, y su valor no sea alto.
Comprar un buen regulador de voltaje para protegerlo de las variaciones de voltaje de la red, ya que muchas fallas se presentan por eso.
Configurar el TVs que no estén el contraste y la retroiluminacion al máximo.
Entre las marcas más estables son:
Samsung, muy buenos, fallas por variaciones de voltaje, si hay representantes y repuestos.
Panasonic, muy buenos, fallas por variaciones de voltaje, escasos repuestos no hay representante.
Nota: en el mercado existen muchas marcas y modelos de TVs muy buenas..... y durables con muchos repuestos y representantes, a las cuales mi respeto, solo mi sugerencia ya que no VENDO NI REPRESENTO A NINGUNA.
De este tema hay mucha información para darles, pero por razón del tiempo realizo este mi pequeño aporte referente a las marcas y modelos de TVs después de más de tres décadas de reparaciones y mantenimiento, desde los primeros conocidos fabricados con tubos o válvulas de vacío.... hasta la penúltima generación LED…HD, los últimos aun no los vemos.
Es mi opinión personal respeto todas las de los demás.

EL CAMINO ANTIGUO (Jeremias 6:16)
    DE LUNES A DOMINGO 4:30H a 5:30H
                         POR GAMA TV

minerca
General de campo
General de campo

Mensaje por nirvana555 el Jue 23 Mayo 2013 - 11:11

guayaco escribió:
Barceluis escribió:en comandato tienen una pantalla de exhibición de 60" ó de 80" cuesta $13.000 de contado, pero eso no es para dormitorios, es para sala de eventos, pero muy espectacular la imagen.
Esa pantalla es fabulosa. Es 4k ultra high definition, tengo entendido que en Japón pasarán el mundial de Brasil 2014 con esa tecnología. Aunque no entiendo por que venden ese tipo de tv, si en este pais ni siquiera está tan difundida la 3D, peor aún los canales pagados sólo llegan a 1080i. De todos modos alguien ha de comprarlo.

estas en toda la razon y mucha razon yo no entiendo tambien como venden un televisor tan grande peor 4K que no hay y aduras penas hay 3D y lo peor de lo peor aduras penas hay 3 canal HD en ecuador y no esta full 100% imaginense que compre un tv 4k y gastar un billetaso para solo llegar a ver a 1080p y no a 2160 p, como que es la cantidad maxima del 4k es un desperdicio de dinero se que a futuro se lo utilizara en esta tecnologia pero a futura llegaran mejoras y su costo sera menos como ahora recuerdo cuando salio el plama luego el lcd que para algunos el lcd es mejor y el led que simplemente ahorra energia y ahora el UHDtv mmmmm como que no saben que mismo vender

sinceramente el led se ve bien y real real pero hay que esperar que sus costos bajen y esperar y conrespecto a distancia me conformo con uno de 55 pulgadas y si es mas grande me compro un proyector full hd y full 3d y lo configuro la pantalla como yo quiera ,,,,,,,

aqui dejo unos ejemplos

http://www.youtube.com/watch?v=4fZMBBUQqRs
http://www.youtube.com/watch?v=g6G7pscZe8I

configurando el tamaño de un proyector
http://www.youtube.com/watch?v=fzz6CPZ37YI

este es un proyector antiguo pero asi es el ejemplo que les digo
http://www.youtube.com/watch?v=11xtzpV2uoM

un proyector full hd a 1080p y 3d como en el cine cuesta aproximadamente como 2000 en adelante

nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por nirvana555 el Jue 23 Mayo 2013 - 11:20

minerca escribió:
andyrob1987 escribió:
nirvana555 escribió:

Saludos Compañeros al adquirir un electrodoméstico realizamos una inversión por lo menos para cinco años, con reparaciones y mantenimientos, si el caso lo amerita, pero antes de realizar la compra debemos tener en cuenta lo siguiente:
En el tema tratado aquí televisores si tienen un Amigo técnico en reparaciones y mantenimiento, consultarle las mejores marcas y modelos que presenten menos problemas, y lo principal al momento de tener una AVERIA (falla), después de la "garantía" se consigan los repuestos aquí en el país, y su valor no sea alto.
Comprar un buen regulador de voltaje para protegerlo de las variaciones de voltaje de la red, ya que muchas fallas se presentan por eso.
Configurar el TVs que no estén el contraste y la retroiluminacion al máximo.
Entre las marcas más estables son:
Samsung, muy buenos, fallas por variaciones de voltaje, si hay representantes y repuestos.
Panasonic, muy buenos, fallas por variaciones de voltaje, escasos repuestos no hay representante.
Nota: en el mercado existen muchas marcas y modelos de TVs muy buenas..... y durables con muchos repuestos y representantes, a las cuales mi respeto, solo mi sugerencia ya que no VENDO NI REPRESENTO A NINGUNA.
De este tema hay mucha información para darles, pero por razón del tiempo realizo este mi pequeño aporte referente a las marcas y modelos de TVs después de más de tres décadas de reparaciones y mantenimiento, desde los primeros conocidos fabricados con tubos o válvulas de vacío.... hasta la penúltima generación LED…HD, los últimos aun no los vemos.
Es mi opinión personal respeto todas las de los demás.

amigo yo compre un samsung es8000 de 46 la pantalla vino dañada pero llame a garantia y como la tecnologia va super rapido hay otros modelo me refiero que se descontinuan rapido ya que los modelos de alta gama se acaban rapido o mejor dicho, se fabrican poco o se exportan pocos a nuestro pais por el alto costo, bueno para no alargar el asunto a mi mismo me toco buscar el televisor para que samsung lo compre bueno ellos compraron la tele en otro sitio en cambio samsung me ofrecia otro modelo mas grande pero era descontinuado pero bueno cuando encontre en mismo modelo,,,,, pero de 55 es8000 pero tube que pagar la diferencia al almacen en quito y samsung le pago el almacen el resto,,,, me parece que si hay seriedad si no me creen a qui dejo el video
samsung si cumple......

lo turro que a mi me toco buscar almacen por almacen el mismo modelo que tenia ya que me estaban dando la serie 7 de 55 pulgadas ,,,,,,
y lo bueno que encontre por medio de un vendedor en guayaquil en quito el mismo modelo pero mas grande el que tenia

evidencia
http://www.youtube.com/watch?v=VscxC9NtZo0

nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por nirvana555 el Sáb 1 Jun 2013 - 18:04

listo concluciones finales

mientras mas(40") mas (42") mas(46") mas(47") mas(50") mas(55") mas(60") mas(65") mas (75") grande es la pantalla tenemos que alejarnos mas(40") mas (42") mas(46") mas(47") mas(50") mas(55") mas(60") mas(65") mas (75") de la pantalla

nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por fta_aficionado el Dom 2 Jun 2013 - 8:58

El tamaño ideal de TV depende de algunos factores.
Si puedes ver señales 1080p los tamaños grandes pasado de 40" se ven muy bien pero requiere que uno no esté muy cerca del TV para disfrutar mejor de la imagen.
Yo tengo un Panasonic Plasma de 65" y la imagen que recibo de los canales HD locales de Miami es extraordinariamente buena.
Los imagen de los SD no me gusta como se ven.
Las peliculas en Bluray vistas con el Playstation 3 se ven muy bien tambien.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por daao10 el Dom 2 Jun 2013 - 9:02

para mi este es el tv del tamaño ideal.
http://www.samsung.com/latin/consumer/tv-audio-video/television/archievd-tv-old/UN75ES9000FXZA-features

daao10
General de campo
General de campo

Mensaje por nirvana555 el Dom 2 Jun 2013 - 10:19

buen entendedor pocas palabras en miami eeuu una casa como turro son casas mas grandes el americano el encanta tv minimo de 46 para arriba y las grandes salas apenas entra uno de 65 bien pero la sala es la sala a comparacion en ciertas partes de guayaquil que las salas son pequeñas otras salas vienen con sala y comedor donde si se puede instalar uno de 55 como turro por el ancho de la sala y comedor ,,,, pero en hay casas que las salas y cuartos son pequeños

nirvana555
General de campo
General de campo

fotos

Mensaje por nirvana555 el Dom 2 Jun 2013 - 13:43

nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por nirvana555 el Dom 2 Jun 2013 - 19:26

Haber amigos les dire si le suben el brillo a un televisor mayor a 46 pulgadas en hd veran que se ven detalles como cuadritos especialmente subir el contraste ahi veran las fallas de que el hd ,,, osea hay que calibrar los colores de una tv grande

¿por que se preguntaran?

se ven los famosos pixeles de cerca por eso que en el cine tienen el formato de imagen (tipo cine) que se ve la pelicula sin brillo ni contraste se ve opacado pero si suben el contraste y el brillo se pixelea hagan la prueba subanle el brillo o contrastes y veran los pixeles si la tv es de 46 pulgadas hacia abajo acerquence un poquito,,,,,,

nirvana555
General de campo
General de campo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba