fta ecuador club

Que antena de techo debo de usar para TDT?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que antena de techo debo de usar para TDT?

Mensaje por fta_aficionado el Miér 11 Jul 2012 - 23:48

La respuesta es: cualquiera
Yo que ya he vivido la experiencia de la transición de TV analoga a digital le digo que no se dejen engañar por almacenes y/o vendedores inescrupulosos ofreciendo "antenas digitales"
La televisión digital terrestre sea cual sea el formato trabaja mayoritariamente en UHF con segmentos en VHF también.
Cualquier antena de TV permite ver canales TDT.
Lo que recomiendo como en cualquier instalación de antena de TV, asegurese de poner un cable coaxial RG6 de buena calidad, conectores de buena calidad y el transformador de impedancia de 300 ohmns a 75 ohms para poder tener una linea balanceada coaxial a 75 ohms.
Se pueden usar "boosters" o sea "amplificadores" tal y cual como se lo ha hecho siempre.
Está claro que la estrategia de los canales va a ser en un principio vender la señal a traves de los operadores de cable y satelite.
De todas maneras cuando tengan oportunidad de conseguir un convertidor de TDT que en realidad ni siquiera es un convertidor, lo que es en realidad es un "sintonizador" o STB (set top box) con capacidad de recibir señal digital y convertirla a analogo para poder verla en cualquier TV.
Con un STB para TDT mantenganse escaneando y monitoreando para ver cuantos canales salen al aire en transmision digital y rieguen la voz para que la gente no pague a las operadoras si no que vea TDT gratis como debe de ser.
Por mucho que los canales quieran comercializar tienen que tener señal abierta al aire.
Por un lado es estrategia comercial pero por otro lado es estrategia de transición al mundo digital.
Ya les dije en un post anterior que no se dejen sorprender de que hay que cambiar de TV.
Si no hay dinero para comprar TV moderno, entonces un STB es la solucion para ver TV digital en formato SD, o sea definicion standard que es como ver en un DVD de calidad de video.

Última edición por fta_aficionado el Jue 12 Jul 2012 - 20:44, editado 1 vez (Razón : ortografia)

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Re: Que antena de techo debo de usar para TDT?

Mensaje por hackmaster00 el Jue 12 Jul 2012 - 2:07

Si verdad los ladrones de radio shark me querian sacar $100 por una disque antena tdt con la normal basta y sobra...... pero.en los analogos en una led o lcd si se ven pixelados de lo mas feo....

AGRADECER NO CUESTA NADA!!!!!!!!!!
hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por Barceluis el Jue 12 Jul 2012 - 9:20

Amigos yo me compré una antena en $6.00, ( seis dólares) la misma consiste en una varilla redonda de 3/4x3/4 doblada en forma espiral, y en medio (a lo largo del espiral) tiene un tubo de PVC con los extremos tapados, la recepción es formidable, nitidez al 100%, en la Venezuela venden estas antenas, definitivamente lo uno complementa a lo otro, es decir, el cable coaxial, y conectores, saludos

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por Drvergada el Jue 12 Jul 2012 - 9:28

Barceluis escribió:Amigos yo me compré una antena en $6.00, ( seis dólares) la misma consiste en una varilla redonda de 3/4x3/4 doblada en forma espiral, y en medio (a lo largo del espiral) tiene un tubo de PVC con los extremos tapados, la recepción es formidable, nitidez al 100%, en la Venezuela venden estas antenas, definitivamente lo uno complementa a lo otro, es decir, el cable coaxial, y conectores, saludos
Saludos, esa antena esta conectado algun televisor digital? es alli donde hace falta una verdadera antena tdt, para desplegar las varias frecuencias que tiene un mismo canal.
Drvergada
Admin

Mensaje por Drvergada el Jue 12 Jul 2012 - 9:52

Aqui les dejo un link para que vean para que sirven las anetnas de parrilla tdt
http://www.antenaparatv.com.ar/tvdigital-informacion.htm

y un video como se fabrican

Última edición por Drvergada el Jue 12 Jul 2012 - 11:16, editado 1 vez
Drvergada
Admin

Mensaje por valarezo el Jue 12 Jul 2012 - 11:09

la ventaja que tiene la norma isdb-t es que no es necesario una antena exterior como las otras normas lo requieren, es suficiente con una antena interior como esta para captar todos los canales...
valarezo
Clase
Clase

Mensaje por Barceluis el Jue 12 Jul 2012 - 11:12

Drvergada escribió:
Saludos, esa antena esta conectado algun televisor digital? es alli donde hace falta una verdadera antena tdt, para desplegar las varias frecuencias que tiene un mismo canal.

Afirmativo Tv Digital de 32" Sony kdl32m3000
Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por Drvergada el Jue 12 Jul 2012 - 11:17

hhmmmmmmm
Drvergada
Admin

Mensaje por dash8quiet el Jue 12 Jul 2012 - 12:36

Entonces la que dice el compa barceluis que compro en 6.00 dolares me serviria para un lg lcd de 42 pulgada o para un sony bravia de 40 pulgadas, barceluis por favor si puedes publicar la foto de la antena que compraste gracias.

saludos.

General de campo

Mensaje por bolillo101 el Jue 12 Jul 2012 - 19:08

Que les parece si mejor se la construyen... es muy sencillo. Acá una antena patentada tipo Hoverman de Alta Definición que en algún momento la construí con resultados de un 100%, aún no la he hecho con materiales resistentes para la intemperie, pero la he probado en Atacames en donde la señal analógica es muy pobre con resultados muy excelentes... Acá en Quito al tener una buena señal, no se notó mucho el cambio, pero si hubo un excelente trabajo en captar VHF y UHF con la misma antena sin re-orientar, es decir es omnidireccional. Dejo la página de la misma: http://www.jedsoft.org/fun/antennas/dtv/gapless.html
bolillo101
Capitan
Capitan

Antena Hd TDT

Mensaje por Barceluis el Jue 12 Jul 2012 - 19:16

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por fta_aficionado el Jue 12 Jul 2012 - 20:43

Me olvide de mencionar en mi post que cuando ya la TDT esté desarrollada a su maximo potencial en el Ecuador va a poder usar literalmente cualquier cosa y siempre poder recibir señal.
Aqui en USA en areas metropolitanas hasta con un clip desdoblado se reciben canales digitales.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por Drvergada el Jue 12 Jul 2012 - 20:46

ajua don fta-aficionado, muy expectante noticion, y que se las guarden donde puedan los de RoboShack
Drvergada
Admin

Mensaje por fta_aficionado el Vie 13 Jul 2012 - 8:41

Drvergada escribió:ajua don fta-aficionado, muy expectante noticion, y que se las guarden donde puedan los de RoboShack
Si señor!!!

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por Barceluis el Vie 13 Jul 2012 - 9:26

Afirmativo, incluso antenas con base de madera sirven, pero eso será más adelante, cuando aumente la potencia, no será necesario tener antena al exterior, solo interior bastará.

Barceluis
Mariscal de campo
Mariscal de campo

Mensaje por fta_aficionado el Lun 23 Jul 2012 - 22:25

Creo que hay que continuar avanzando en este tema y siguir posteando ideas, testimonios, experiencias. experimentos, diseños, etc.
La TDT va a ser un tema que va tomar mucho auge en el Ecuador porque si ya hay uno o dos canales en prueba, el resto empiezan a convertir como efecto dominó.
Uno por no quedarse atrás de la competencia y dos porque va a llegar a un punto en que el gobierno lo va a hacer obligatorio para modernizar la TV y para mayor eficiencia del espectro radioelectrico.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por mundisat el Mar 24 Jul 2012 - 19:38

Y con alambrecito de tender a ropa hasta para los mas miserables...????como algunos..jejejeje...

mundisat
General de campo
General de campo

Mensaje por fta_aficionado el Mar 24 Jul 2012 - 22:05

mundisat escribió:Y con alambrecito de tender a ropa hasta para los mas miserables...????como algunos..jejejeje...

Todo es valido.
Yo aquí en USA hasta con un clip para papel me he hecho una antena y funciona de maravilla.
Dicho sea de paso voy a sacar una foto de una antena que yo me inventé (posiblemente alguien ya lo ha hecho) pero me trabaja de maravilla junto al STB que tengo en mi lugar de trabajo conectado a un monitor DELL de 21 pulgadas.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por mundisat el Miér 25 Jul 2012 - 8:45

venga compañero esperamos la fotito..gracias fta aficionado...saludos..

mundisat
General de campo
General de campo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba