fta ecuador club

Antena de maya de 5 metros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antena de maya de 5 metros

Mensaje por Lopez sudario el Miér 4 Jul 2012 - 12:37

Saludos a todos les comparto unas potos de una antena de 5 metro de espol de Guayaquil q con unos panas se le esta dando mantenimieno

si no se aprecia bien la imajen dar click en ella para ver su tamaño normal.

Última edición por Lopez sudario el Miér 4 Jul 2012 - 15:02, editado 4 veces
Lopez sudario
General de campo
General de campo

Re: Antena de maya de 5 metros

Mensaje por fta_aficionado el Miér 4 Jul 2012 - 12:46

En mi opinión esa antena es una PARACLIPSE.
Si no lo fuera entonces es una muy buena imitación posiblemente fabricada por la compañía ecuatoriana Antares que fuera muy popular en los 80s
El sistema de movimiento es un H-H o sea Horizon to Horizon.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por nirvana555 el Miér 4 Jul 2012 - 12:49

excelente post excelente imagenes la verdad es muy buena antena buen post,,,,, una pregunta compañero lopez sudario adonde tienen apuntado la gente de la es*p*o*l* buen post excelente imagenes buen post,,, amigo
nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por fta_aficionado el Miér 4 Jul 2012 - 12:55

Es posible que con ese tamaño la ESPOL la utilizaba para ver los satelites MORELOS 1 y 2 que hoy en día son los SATMEX 5 & 6.
Había un par de satelites atlanticos en los que se recibia TVE de España, CSPAN y un chorro de canales Peruanos entre esos me acuerdo que estaba Panamericana de Television y Brasil en PAL.

Última edición por fta_aficionado el Miér 4 Jul 2012 - 13:17, editado 1 vez

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por MASTEO el Miér 4 Jul 2012 - 13:08

Comparto que es de Construccion nacional de Antares, a los Srs que estan dando mantenimiento se les sugiere aplicar pintura batepiedra que es un exelente anticorrosivo.
MASTEO
General de campo
General de campo

Mensaje por Lopez sudario el Miér 4 Jul 2012 - 13:37

Saludos y gracias x los comentarios la antena a estado parada 6 años y con el pana como estudia en la espol y es amigo de la ingeniera encargada es q se pudo llegar a la antena ahora esta el proyecto para ponerla en funcionamiento nuevamente y gracias a Dios estoy en ese poyecto
Lopez sudario
General de campo
General de campo

Mensaje por nirvana555 el Miér 4 Jul 2012 - 13:39

chevere lopez sudario esperamos ver fotos de ese sistema de ese proyecto de la politecnica de guayaquil
nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por MASTEO el Miér 4 Jul 2012 - 13:51

fta_aficionado escribió:Es posible que con ese tamaño la ESPOL la utilizaba para ver los satelites MORELOS 1 y 2 que hoy en día son los SATMEX 5 & 6.
Había un par de satelites atlanticos en los que se recibia TVE de España, CSPAN y un chorro de canales Peruanos entre esos me acuerdo que estaba Panamericana de Television y Brasil en PAL.
Ese Satelite se llamaba Panamsat y era el boom en Latinoamerica,luego llego el hispa-sat en Ku
y quedamos admirados con lo pequeñas que eran las antenas,todo esto me hace recordar mis 18 años de edad que tenia acompañados de avidez por conocer la ubicacion de los satelites ,por esos tiempos se hacian manuamente los calculos de azimuth ,elevacion,pues no teniamos internet ni dishpointer ,las informaciones la obteniamos de revistas especializadas que venian del exterior por correo previa suscripcion que era $$ alta ,en ese tiempo los tuner y las transmisiones eran analogicos pues se sintonizaban girando un mando ,recuerdo los famosos recibidores pansat ,los LNA,los polarotores que como su nombre lo indica movian la antena del LNA a vertical o horizontal ,los feedhorn ,los convertidores PAL-NTSC,los motores H-H,las monturas polares las antenas caseras que elaboramos que siempre nos salian pesadas y medio chuecas.

Última edición por MASTEO el Miér 4 Jul 2012 - 14:15, editado 1 vez
MASTEO
General de campo
General de campo

Mensaje por Lopez sudario el Miér 4 Jul 2012 - 14:07

[/img]
[/img]
Lopez sudario
General de campo
General de campo

Mensaje por Lopez sudario el Miér 4 Jul 2012 - 14:08

[img][/img]
Lopez sudario
General de campo
General de campo

Mensaje por nirvana555 el Miér 4 Jul 2012 - 15:04

MASTEO escribió:
fta_aficionado escribió:Es posible que con ese tamaño la ESPOL la utilizaba para ver los satelites MORELOS 1 y 2 que hoy en día son los SATMEX 5 & 6.
Ese Satelite se llamaba Panamsat y era el boom en Latinoamerica,luego llego el hispa-sat en Ku
y quedamos admirados con lo pequeñas que eran las antenas,todo esto me hace recordar mis 18 años de edad que tenia acompañados de avidez por conocer la ubicacion de los satelites ,por esos tiempos se hacian manuamente los calculos de azimuth ,elevacion,pues no teniamos internet ni dishpointer ,las informaciones la obteniamos de revistas especializadas que venian del exterior por correo previa suscripcion que era $$ alta ,en ese tiempo los tuner y las transmisiones eran analogicos pues se sintonizaban girando un mando ,recuerdo los famosos recibidores pansat ,los LNA,los polarotores que como su nombre lo indica movian la antena del LNA a vertical o horizontal ,los feedhorn ,los convertidores PAL-NTSC,los motores H-H,las monturas polares las antenas caseras que elaboramos que siempre nos salian pesadas y medio chuecas.

chuta hermano en esos tiempo sin internet sin calculos de azimuth ,elevacion,pues no teniamos internet ni dishpointer puchica mis respetos quizas como cazaban viendo el movimiento de rotacion y traslacion de la tierra como se hacia para cazar esos satelites
nirvana555
General de campo
General de campo

Mensaje por MASTEO el Miér 4 Jul 2012 - 15:13

Pues no recuerdo como eran los calculos ,pero recuerdo que era necesario las coordenadas,y la elevacion sobre el nivel del mar del lugar donde iria la estacion terrena, la diferencia entre azimuth magnetico y azimuth real ,brujula y altimetro,la posicion y la altura exacta del satelite en el cinturon de Clarke y algun amigo pepudo para que gire la antena y suba o baje la elevacion.

Última edición por MASTEO el Miér 4 Jul 2012 - 15:26, editado 1 vez
MASTEO
General de campo
General de campo

Mensaje por fta_aficionado el Miér 4 Jul 2012 - 15:24

A pesar de que no había internet y ciertamente uno dependía de revistas especializadas, desde Ecuador la cosa no era tan dificil gracias a la ubicación geografica que tenemos.
Por lo menos en mi epoca modificaba el montaje polar original para conseguir los 90° como punto de partida y despues corregir la diferencia de -2° grados por estar en Guayaquil.
Se buscaba al centro del recorrido el norte verdadero y era garantizado poder encontrar hacia el este el ya citado Panamsat como punto de partida.
Panamsat tenía un canal con un banner con información de telepuerto, etc y la estación terrena para el uplink y relay que estaba ubicada en Homestead Florida.
Buenos tiempos aquellos, era realmente una aventura y enterarse de lo que pasaba en otros lados.
Me acuerdo haber visto el chavo del 8 en portugues que con montaje y todo era gracioso igualmente.

Última edición por fta_aficionado el Miér 4 Jul 2012 - 20:04, editado 1 vez

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por Lopez sudario el Miér 4 Jul 2012 - 15:33

Creo q tiempos atras como indica el compañero tiene q haber sido mas apasionante poder cazar un satelite sin tanta informacion y poder cazar habra sido una alegria grande q asta estos tiempos se sinte lo mismo cuando recien coji el 61w fue una alegria inmensa para mi y ya despues un compeñero de aka me cazo el 30w ya el tiempo no me daba y no podia pero gracias a DIOS y como muchos de nosotros ya se nos hace un poquito mas facil poder bajar o cazar los sat
Lopez sudario
General de campo
General de campo

Mensaje por achiote el Miér 4 Jul 2012 - 16:05

Bueno, yo no me remonto mucho, apenas unos 3 o 4 años atrás, yo no creía en lo que leía en ML acerca de FTA, porque creía que era una estafa. No fué sino hasta cuando vi la primera antena en Tena que le puse verdadero interés y comenzó mi pasión por este hobby. Fuí varias veces donde el dueño de la antena para ver cómo estaba instalada, pero él no sabía mucho, solamente alguien se la había instalado. Aqui nadie tenía idea de instalación y configuración, entonces comenzó mi preregrinación por el internet y los foros. Algunos de ustedes absolvieron algunas de mis preguntas de novato. Luego por varios días estaba de la terraza al internet, hasta que llegó el bendito día que el pájaro se dejó ver y oir, creo que ha sido uno de los días más felices de mi vida, luego ya envalentonado por ese logro les puse antenas a toda mi familia y comencé a buscar otros satélite que poco a poco pero con mucho esfuerzo fueron cediendo. Lo que no he logrado hasta ahora es hacerlo trabajar al lnb mixto: C y Ku, lo tengo guardado.
Saludos compañeros.
achiote
General de campo
General de campo

Mensaje por monfred316 el Miér 4 Jul 2012 - 17:43

Cuando yo iba instalar la mia la primera ves yo crei que era facil pero fue complicado ya con un poco de experiencia se te hace facil.
No me imagino los dolores de cabeza y sobre todo paciencia que tienen que haber tenido para instalar esa antenota hace mas de 20 años.
monfred316
Gran Capitan
Gran Capitan

Mensaje por MASTEO el Miér 4 Jul 2012 - 18:33

Valga la oportunidad para reconocer a los pioneros en la construcion de estas antenas entre ellos el Ing.Pazmiño de Antares Tv en Guayaquil ,Ecuatorial Technologies en Quito la cual expotaba sus antenas ,en Cuenca el Sr Jaramillo,en Ambato Servisat y algunas personas mas que no recuerdo y pido disculpas por ello.
MASTEO
General de campo
General de campo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba