fta ecuador club

Cadena de conexiones dispositivos satelitales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cadena de conexiones dispositivos satelitales

Mensaje por hackmaster00 el Miér 30 Mayo 2012 - 21:22

parece mentira que aun hoy en dia haya confusiones con la cadena de conexiones digitales.
este cuadro nos ayudara a no conectar algun dispositivo en el orden incorrecto y evitara que alguno mal asesorado conecte erroneamente algun dispositivo.
el cuadro es simple de entender y nos permite conocer el orden en que deben conectarse los dispositivos entre nuestros receptores y el lnbf en los cableados convencionales.

NO se han incluido los adaptadores "T" que consisten en 3 conectores F hembra conectados entre si y en un solo armazon, y que se los usa como derivadores (algo similar al splitter pero mas directo), debido a que los mismos solo podrian usarse en casos excepcionales como cuando tenemos un receptor que lo llevamos del comedor al dormitorio a la noche y lo desconectamos de un lugar para transportarlo a otro.en ese caso especial puede usarse un adaptador "T" para derivar la señal despues del diseqc dado que NUNCA se dara el caso de tener dos receptores conectados a la vez sino que es el mismo receptor en dos bocas diferentes.

La misma situacion es para los switches de 22 khz o tone burst,que entran en la categoria de multiswitches. y van ubicados a continuacion del diseqc si lo hubiera.o pudiendo ubicarse antes del mismo...

cadena de conexiones... indica el orden de ubicacion de los elementos y no que siempre puedan conectarse o sea obligacion usarlos de esta manera.
indica que el multiswitch nunca se instala antes del diseqc o el splitter antes del diseqc o el multiswitch... esa es la idea del grafico, evitar la mala conexion de estos dispositivos.

algunos TIPs...

los derivadores o splitters o divisores NO se ponen entre el diseqc y el receptor... o receptores...

los splitters son siempre UNA entrada a dos,tres,cuatro,seis,ocho salidas, no deben usarse al reves... para juntar dos lnb,por ejemplo.

solo se ponen entre el lnb y el diseqc... en caso de dividir la señal para varios receptores...

y para mas de un receptor conviene siempre usar lnb dobles...

y se usa un diseqc por cada receptor que tengamos... si tenemos 2 receptores y solo 1 diseqc algo anda mal... es como el caso del splitter los diseqc no se usan al reves, siempre son de una salida a un receptor y varias entradas a varios lnb.

para 3 o 4 receptores ahora hay en argentina lnbf quad (x 4) marca gsat entre otros...

si tenemos un multiswitch va siempre despues del diseqc entre el diseqc y el lnbf y no en otro lado... sino habra problemas electricos...

y si tenemos solo un multiswitch NO puede haber diseqc sino el multiswitch entre el receptor/es y la antena...

pero si queremos usar 2 receptores con 4 antenas y en las antenas lnbf comunes... corremos todos los riesgos de bloqueos o perdida de señal...
PD: esta info me va a ayudar a instalar un multiswitch y ya entendi como ha sido la cosa y tambien iba a comprarme un splitter satelital lo cual no sirve para nada.......
hackmaster00
General de campo
General de campo

Re: Cadena de conexiones dispositivos satelitales

Mensaje por mundisat el Miér 30 Mayo 2012 - 22:10

Gracias por tu aporte hack..saludos

mundisat
General de campo
General de campo

Mensaje por AzecuadorFTA el Miér 14 Nov 2012 - 0:46

hack, una consulta despues del enredo en que estoy, hay resultados si de un lnb simple envio a un splitter y de este envio a dos receptores en el caso de hispa-sat las llaves es posible y si es asi hay resultados positivos
AzecuadorFTA
General de campo
General de campo

Mensaje por hackmaster00 el Miér 14 Nov 2012 - 11:13

AzecuadorFTA escribió:hack, una consulta despues del enredo en que estoy, hay resultados si de un lnb simple envio a un splitter y de este envio a dos receptores en el caso de hispa-sat las llaves es posible y si es asi hay resultados positivos
No vale..... hagale como.yo tengo de un lnb simple conecta a un multiswitch y solo lo.conecta en 18v que es polarizacion h y puede.conectar hasta 4 receptores solo para keyes.....
Si quiere keyed y canales del chispa lnb doble y multiswitch saludos

AGRADECER NO CUESTA NADA!!!!!!!!!!
hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por hackmaster00 el Miér 14 Nov 2012 - 11:14

Pd: si encuentra splitter satelital en el pais.seria bueno solo hay los splitters Normales de tv

AGRADECER NO CUESTA NADA!!!!!!!!!!
hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por blchasme el Miér 14 Nov 2012 - 13:39

hOLA... una pregunta mas o menos relacionada al tema

vivo en depar, baja y entra al depar 1 solo cable sin posibilidades de colocar otro cable..
mi pregunta es..
puedo poner una segunda antena y mediante diseqc unir las 2 antenas en el mismo cable de bajada (la del amzns y las hispa-sat), luego baja la señal y entra al depar por ese único cable, y ya en el mueble del deco y tv.. comolcar otrodiseqc para separar senales y conectar la correspondiente señal del amzns en el tyunner 1 t la otra en el tunner 2??? puedo hacer esto.. o estoy delirando?? pregunto esto porque actualmente estoy cogiendo Internet en el newgen con el vonnets bridge lan.. pero a veces se desconecta y la señal hasta la tele no es tan fuerte y alli tengo mas frizeos de lo normal y a veces no tengo Internet... pero tampoco tengo como cablear ya que mi depar solo tiene una entrada de cable y luego esta es dirigida directamente a la única salida del cable rg6...

gracias

blchasme
Clase
Clase

Mensaje por FTAVISIÓN el Jue 15 Nov 2012 - 13:19

No se puede compañero las dos señales bajar por un solo cable al mismo tiempo y que trabajen yo ya hice la prueba no funciona usando el diseqc funciona pero para otro fin y siempre y cuando en el recibidor satelital bien estemos viendo un canal de amzns o hispa-sat pero no al mismo tiempo, en skks no porque el equipo para que reciba la señal y decodifique debe alimentarse de las dos señales al mismo momento.

General de campo
General de campo

Mensaje por blchasme el Vie 16 Nov 2012 - 9:37

hola... no se si entendí mal.. pero el hispaaast es solo para reciri códigos y entonces solo estaría recieboendo del amzs en el tun 1 y solo los codigos en tun 2... no se esto no se puede poner en la misma configuracion del deco diciendo que usa diseqc.. saludos

blchasme
Clase
Clase

Mensaje por FTAVISIÓN el Vie 16 Nov 2012 - 12:29

Del satélite hispa-sat así sean codigos esos datos para decodificar bajan usando una frecuencia, polaridad y simbolo radio o sea ocupa un transponder, lo mismo es para bajar los canales de amzns usan un transponder y no se puede bajar esos dos transponder de satélite diferente al mismo tiempo por un solo cable, la manera como trabaja el switch diseqc es regulando o alternando ordenandamente la señal de uno u otro satélite, si damos la orden en nuestro receptor de recibir la señal de amzns el switch diseq de acuerdo a la configuración en el receptor la envía, si cambiamos de canal y recibimos una señal de hispa-sat el diseqc trabaja bloqueando la señal de amzns y mandando la de hispa-sat pero no al mismo tiempo porque una de las dos se bloquearía, así trabaja el diseqc enviando o deteniendo la señal de uno y otro de acuerdo a la orden que nuestro receptor satelital le dé, es con el fin de evitar conflictos entre señales. Si en mi receptor quiero ver televisión alternando entre canales de Hispa o amzns si puedo bajar la señal por un solo cable porque el switch diseqc controlaría cuando veo un canal de Hispa y cuando un canal de amzns. En skks necesito tener permanente las dos señales al mismo tiempo de Hispa con datos de decodificación y la señal de los canales que quiero decodificar de amzns y para ello debo poner dos cables de nada me serviría un solo cable.

General de campo
General de campo

Mensaje por blchasme el Vie 16 Nov 2012 - 12:40

FTAVISIÓN escribió:Del satélite hispa-sat así sean codigos esos datos para decodificar bajan usando una frecuencia, polaridad y simbolo radio o sea ocupa un transponder, lo mismo es para bajar los canales de amzns usan un transponder y no se puede bajar esos dos transponder de satélite diferente al mismo tiempo por un solo cable, la manera como trabaja el switch diseqc es regulando o alternando ordenandamente la señal de uno u otro satélite, si damos la orden en nuestro receptor de recibir la señal de amzns el switch diseq de acuerdo a la configuración en el receptor la envía, si cambiamos de canal y recibimos una señal de hispa-sat el diseqc trabaja bloqueando la señal de amzns y mandando la de hispa-sat pero no al mismo tiempo porque una de las dos se bloquearía, así trabaja el diseqc enviando o deteniendo la señal de uno y otro de acuerdo a la orden que nuestro receptor satelital le dé, es con el fin de evitar conflictos entre señales. Si en mi receptor quiero ver televisión alternando entre canales de Hispa o amzns si puedo bajar la señal por un solo cable porque el switch diseqc controlaría cuando veo un canal de Hispa y cuando un canal de amzns. En skks necesito tener permanente las dos señales al mismo tiempo de Hispa con datos de decodificación y la señal de los canales que quiero decodificar de amzns y para ello debo poner dos cables de nada me serviría un solo cable.

perfecto.. bien claro y entendido... entonces cada vez me complico mas la vida y por lo pronto me quedo en ikks com muchos frizeos... pero muchas garcias pro la respuesta muy buena.. saludos

blchasme
Clase
Clase

Mensaje por FTAVISIÓN el Vie 16 Nov 2012 - 13:02

Este esquema lo encontre de una pagina freeiks.com y se lo puede hacer apagando la corriente al LNB de tres recibidores satelital y dejando activado de uno solo para no dañar con voltajes los equipos receptores o LNBS. O tambien de la antena de hispa-sat se los puede tranquilamente conectar en cascada o serie los receptores. El LNBs cuadruple a amzonas es para que trabaje perfectamente en canales de polaridad V o H de amzns independientemente en cada receptor satelital asi vea canales en V o H. De la antena de hispa-sat bastaa un LNB simple porque la codificación o datos estan en polaridad H y no vamos a necesitar V a menos que tambien queramos recibir la TV de hispa-sat, pero en el caso de dongle en donde no actuan como receptores suficiente un LNB simple o en el newgen que no permite cuando se usa el segundo tunner para skks ver TV de Hispa.
Como se vé en la imagen los cables de Hispa y amzns van separados y no se puede por el mismo cable.
Archivos
esquemae.jpg Esquema que se puede hacer.No tienes los permisos para descargar los archivos.(141 KB) Descargado 2 veces

General de campo
General de campo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba