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¿Y si un auto eléctrico es más contaminante ?

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¿Y si un auto eléctrico es más contaminante ?

Mensaje por hackmaster00 el Vie 18 Mayo 2012 - 11:36


Los autos eléctricos parecen tener poca huella ecológica, pero un estudio reciente sugiere que el impacto ambiental varía bastante según cómo se cargue el vehículo.


Los fabricantes de automóviles no dejan de anunciar sus últimas ofertas de autos eléctricos como “de emisiones cero“, pero eso no significa que no tengan un impacto ambiental. La cuestión es que la carga eléctrica crea gases de efecto invernadero y las emisiones no son constantes… Según la Union of Concerned Scientists (UCS), que ha utilizado las necesidades de energía eléctrica del Nissan Leaf como base para hacer una comparación.


El resultado, se lo adelantamos: hay una disparidad muy significativa de los gases de efecto invernadero liberados en el medio ambiente según sea la fuente de la propia electricidad.
. Los resultados del informe de UCS demuestran que las empresas eléctricas que basan su producción en el gas natural, nucleares, hidroeléctricas o renovables son mejores para reducir las emisiones de dióxido de carbono que las plantas eléctricas que queman carbón.
. Los gases de efecto invernadero de las plantas de carbón afecta negativamente a los vehículos eléctricos, que tienen una huella de carbono mayor que el de vehículos compactos con los motores de gasolina más recientes.
. El desglose geográfico de la generación de electricidad también se incluye en el informe, para identificar las plantas de carbón más sucias de energía en cuestión. Esto es lo que muestran sus resultados:

- Sólo el 45 % de la población que vive EE.UU. a lo largo de las costas (donde se concentra la mayoría de los habitantes de EE.UU.) tienen unas fuentes de electricidad con las que utilizar un Nissan Leaf emita menos gases de efecto invernadero que los vehículos con motor de gasolina nuevos que consuman 5 litros a los 100.

- De hecho, el 37% de los estadounidenses viven en regiones donde el impacto de un Nissan Leaf coincide con la emisión de los vehículos de gasolina que consumen entre 5 y 6 litros a los 100 km.

- El 18 % de los estadounidenses restantes viven en las regiones peores, donde las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas igualan a vehículos de gasolina a partir de un consumo de 6 y 7,5 litros a los 100 (como cualquier compacto de gasolina).

UCS asegura que no está en contra de los autos eléctricos, sino que esperan que el estudio aliente a la modernización de las plantas de energía. Sin embargo, parece que hay esperanza, ya que indican que las viejas plantas eléctricas de carbón están siendo retiradas. “Teniendo en cuenta las normas de emisión recientemente introducidas por la actual administración, las nuevas plantas de carbón será mucho más limpias que sus predecesores”, aseguran.
. Similares resultados son los que han obtenido investigadores de la Universidad de Tennessee (UT), encontraron que la polución producida por los autos eléctricos chinos podría ser más perjudicial para la salud que la de los vehículos a gasolina. Los descubrimientos fueron publicados en la revista Ciencia y Tecnología para el medio ambiente.
. Chris Cherry, profesor asistente de ingeniería civil y medio ambiente de la Universidad de Knoxville, junto al estudiante graduado Shuguang Ji, enfocaron su investigación en las 34 grandes ciudades chinas donde analizaron las emisiones y los impactos en la salud del medio ambiente provocados por cinco vehículos.


El problema es que en China, el 85% de la electricidad que se produce viene de combustibles fósiles, de los cuales 90% viene del carbón. De modo que los investigadores “descubrieron que la energía generada en China para operar vehículos eléctricos, emite partículas finas en una proporción mucho más alta que los vehículos a gasolina”. Las “partículas finas” mencionadas anteriormente incluyen ácidos, productos químicos orgánicos, metales y partículas del suelo o polvo, el cual es también liberado por la combustión de combustibles fósiles.
Señalan que, dado que las plantas de energía están en áreas densamente pobladas, las personas podrían respirar más que lo que los coches liberan que de las plantas.

Comentario: Lo mismo dicen del toyota prius que es hibrido pero contruir baterias lition de esos autos se contamina mas el ambiente y para su proceso de reciclaje cuesta mas........
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Re: ¿Y si un auto eléctrico es más contaminante ?

Mensaje por hackmaster00 el Vie 18 Mayo 2012 - 11:53

Un coche híbrido utiliza más de una fuente de energía, es decir, un motor de combustión interna y un motor eléctrico. Los vehículos híbridos se clasifican en dos tipos: paralelo, tanto el motor térmico como el eléctrico pueden hacer girar las ruedas; y serie, el motor térmico genera electricidad y la tracción la proporciona sólo el motor eléctrico.
Híbridos en serie.
Estos vehículos utilizan un pequeño motor de combustión interna para mover un generador eléctrico y producir la energía necesaria para alimentar un bar de baterías que a su vez alimentan un motor eléctrico que es quien proporciona torque a las ruedas del auto para moverse.
Este sistema es muy popular en vehículos de gran tamaño como buses, donde el peso y tamaño de los motores no es un factor significativo.
Entre sus ventajas se cuenta que el motor de combustión interna puede operar a una velocidad constante, óptima para su desempeño reduciendo así su nivel de emisiones contaminantes y aprovechando al máximo su energía, además en lugares donde la contaminación es alta (típico de las áreas urbanas), estos autobuses pueden funcionar únicamente con baterías produciendo cero emisiones.
Híbridos en paralelo.
Esta configuración es la más común entre los autos de pasajeros pequeños y medianos.
Existen varias formas de acoplas los componentes de este sistema en un auto, por ejemplo, el motor eléctrico puede brindar poder a las llantas traseras mientras que el motor de combustión interna mueve las ruedas delanteras.
También se pueden acoplar ambos motores a un mismo eje, en este caso el motor eléctrico proporciona fuerza a las llantas cuando el auto empieza moverse y al alcanzar determinada velocidad (entre 20 y 64 kilómetros por hora) entra a funcionar el motor de gasolina, entonces el motor eléctrico (que también es un generador eléctrico) se dedica a recargar las baterías.

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Re: ¿Y si un auto eléctrico es más contaminante ?

Mensaje por coloresgustavo el Vie 18 Mayo 2012 - 11:55

entonces, hay que irse por los otros inventos en mi paisito un loco invento una motoneta a aire comprimido, pero tubo lios con la patente de eso. pero ahora TATA motors de la india, saco un automovil con aire comprimido, dicen que anda como cueete, llegara al guayas ?
juntos contaminaremos menos
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Re: ¿Y si un auto eléctrico es más contaminante ?

Mensaje por gabriel17 el Vie 18 Mayo 2012 - 11:56

buen tema maestro aca en logimanta venden el ford escape que es hibrido tiene su motor electrico y su motor de combustion interna
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Re: ¿Y si un auto eléctrico es más contaminante ?

Mensaje por Drvergada el Vie 18 Mayo 2012 - 11:58

Yo solo espero que lleguen los que estan en el link, para comprame unos cuantos, (en mis sueños) jejeje

http://www.etoday.ru/2011/01/koncept-rolls-royce-apparition.php
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Re: ¿Y si un auto eléctrico es más contaminante ?

Mensaje por gabriel17 el Vie 18 Mayo 2012 - 11:59

amigo gustavo la moto de presion hacia mucha vulla? por lo del aire comprimido pero chevere digale a su papa que si a experimentado con el motor a base de hidrogeno haciendo la hidrolisis del agua
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Re: ¿Y si un auto eléctrico es más contaminante ?

Mensaje por hackmaster00 el Vie 18 Mayo 2012 - 12:00

coloresgustavo escribió:entonces, hay que irse por los otros inventos en mi paisito un loco invento una motoneta a aire comprimido, pero tubo lios con la patente de eso. pero ahora TATA motors de la india, saco un automovil con aire comprimido, dicen que anda como cueete, llegara al guayas ?
juntos contaminaremos menos
vi un reportaje de TATA y ha sido una gran empresa vi como 2 carritos de esos en quito pensaba que era de los chinitos greatwall pero me quede con la boca abierta TATA tienen barcos hasta aviones si no mal recuerdo el documental y tecnologia de punta hasta decir que el presidente de TATA en india queria arrebatarle el puesto al chevrolet spark y saco el TATA NANO menos de $3000 dolares interesante hasta autos de gama media-alta tienen............

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Re: ¿Y si un auto eléctrico es más contaminante ?

Mensaje por hackmaster00 el Vie 18 Mayo 2012 - 12:04

yo tambien opino lo mismo el futuro es el hidrogeno!!!! tb vi un chevrolet no recuerdo el nombre parecido al volt pero era con hidrogeno lo estaban testeando....

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Re: ¿Y si un auto eléctrico es más contaminante ?

Mensaje por hackmaster00 el Vie 18 Mayo 2012 - 12:05

gabriel17 escribió:buen tema maestro aca en logimanta venden el ford escape que es hibrido tiene su motor electrico y su motor de combustion interna
claro pero este ford escape consume casi igual que una ford f150 y esta no es hibrida jaja como son las cosas no??.-...
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Re: ¿Y si un auto eléctrico es más contaminante ?

Mensaje por Drvergada el Vie 18 Mayo 2012 - 12:08

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Re: ¿Y si un auto eléctrico es más contaminante ?

Mensaje por gabriel17 el Vie 18 Mayo 2012 - 12:10

supuestamente deberia consumir menos ya que es hibrido...
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Re: ¿Y si un auto eléctrico es más contaminante ?

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