fta ecuador club

construccion de antena parabolica, para banda C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

construccion de antena parabolica, para banda C

Mensaje por Drvergada el Vie 27 Abr 2012 - 5:29

Estoy en proceso de construccion de una simple antena parabolica, el caso es que la curvar las platinas para el esqueleto de la antena, me dio una profundidad de 52 cms para un diametro de 180, consultando con el calculador de parabolas, esta me encontraba el foco adentro de la parabola, me queda una duda acerca de lo expresado por hack, este programa calculador solo sirve para antena wifi, o tambien se aplica para todo tipo de antena?

Drvergada
Admin

Construccion de antenas

Mensaje por fta_aficionado el Jue 26 Abr 2012 - 22:54

Drvergada escribió:Estoy en proceso de construccion de una simple antena parabolica, el caso es que la curvar las platinas para el esqueleto de la antena, me dio una profundidad de 52 cms para un diametro de 180, consultando con el calculador de parabolas, esta me encontraba el foco adentro de la parabola, me queda una duda acerca de lo expresado por hack, este programa calculador solo sirve para antena wifi, o tambien se aplica para todo tipo de antena?

Te soy honesto, no tengo respuesta a tu pregunta porque nunca me he aventurado a construir antenas por falta de habilidades mecanicas para construir una.
No se como esté los precios en Ecuador, pero si consigues la de 180 cm que viene con 6 petalos, es la mas facil y más practica de armar.
Es una antena de construcción barata pero da resultado.
Esa es la que yo puse en unas fotos.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Re: construccion de antena parabolica, para banda C

Mensaje por hackmaster00 el Vie 27 Abr 2012 - 0:04

Drvergada escribió:Estoy en proceso de construccion de una simple antena parabolica, el caso es que la curvar las platinas para el esqueleto de la antena, me dio una profundidad de 52 cms para un diametro de 180, consultando con el calculador de parabolas, esta me encontraba el foco adentro de la parabola, me queda una duda acerca de lo expresado por hack, este programa calculador solo sirve para antena wifi, o tambien se aplica para todo tipo de antena?
toco buscar entre tantos post y lo encontre:
http://ftaecuadorclub.foroes.org/t959p15-antena-sin-mastil#6984
echele una testeadita con este: http://ftargentina.110mb.com/fta/CalcularPuntoFocal.htm

hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por hackmaster00 el Vie 27 Abr 2012 - 0:07

con sus datos:180cm con 54cm profundidad en el programa que le pase......
Distancia focal: 38.94 cm
como lo dige antes eso es para una antena wifi es diferente saludos

hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por Drvergada el Vie 27 Abr 2012 - 7:56

A mi tambien me sale lo mismo hack, no te confundas, para un diametro de 180 y una profundidad de 52, datos reales obtenidos, me salio 38,94 con la calculadora que subi al foro, por eso deseaba la opinion de algun otro sabio de la grecia satelital

La nota es que el foco queda dentro de la parabola, y asi no sirve, tuve que volver a desmontar y corregir la curvatura del esqueleto, para que me de como maximo una profundidad de 35 cms.

El otro tema, es que necesito el diagrama del mecanismo del cabezal de apuntamiento, con el tornillo sin fin montado en un taburete, si alguien me lo facilitase, estoy haciendo las cosas como si nunca hubiera visto una antena ya fabricada.

Drvergada
Admin

Mensaje por hackmaster00 el Vie 27 Abr 2012 - 9:37

Drvergada escribió:A mi tambien me sale lo mismo hack, no te confundas, para un diametro de 180 y una profundidad de 52, datos reales obtenidos, me salio 38,94 con la calculadora que subi al foro, por eso deseaba la opinion de algun otro sabio de la grecia satelital

La nota es que el foco queda dentro de la parabola, y asi no sirve, tuve que volver a desmontar y corregir la curvatura del esqueleto, para que me de como maximo una profundidad de 35 cms.

El otro tema, es que necesito el diagrama del mecanismo del cabezal de apuntamiento, con el tornillo sin fin montado en un taburete, si alguien me lo facilitase, estoy haciendo las cosas como si nunca hubiera visto una antena ya fabricada.
esta el resultado bien sino que estas entendiendo mal el punto focal..........

va desde las dos esquinas se podria decir 38,94cm para afura no desde adentro de la parabola saludos

hackmaster00
General de campo
General de campo

Mensaje por Drvergada el Vie 27 Abr 2012 - 10:10

Señor, puedo discutir, por que he leido, ahora que estoy modificandola la voy a dejar asi

Drvergada
Admin

Mensaje por fta_aficionado el Vie 27 Abr 2012 - 10:37

Drvergada escribió:Señor, puedo discutir, por que he leido, ahora que estoy modificandola la voy a dejar asi

Este diagrama que estas posteando tiene mucho mas sentido con relación a la realidad.
Voy a tratar de sacar unas fotos para que veas como debe de quedarte el producto final.

fta_aficionado
General de campo
General de campo

Mensaje por alexandy el Lun 30 Abr 2012 - 15:57

dr utilice esta formula
por ejem si tu diametro es de 2,2 mt
y la profundidad es de 0.30 mt

aplicando la formula

foco = radio x radio/4x prof , entonces

remplazando foco = 1.1 x 1.1 / 1.2 = 1,008 mt
o sea la distancia focal es de 1 metro con 8 milimetros